¿Donde queréis que estemos los jóvenes?

Por AFRIN se nos ha remitido la siguiente Entrada para su publicación:

Hola, somos unos chavales de Puente y no nos parece normal muchas cosas.

Primero, no podemos ni estar en el parque porque a la mínima que pasa algo nos acusan de ello. No podemos ni jugar en el parque porque los vecinos se quejan y llaman a la policía, y la policía viene y nos despacha. No es normal que unos niños de (14 ó 15) años no podamos jugar en un parque en el cual no pone ni la edad recomendada. Todos los abuelos del pueblo sois unos cotillas y no sabéis mas que amargar a la gente ..

Segundo: no podemos ni  bañarnos en el rio porque también viene la policía y nos coge los nombres..; coño pues por lo menos avisar de que no se puede o qué?

¡Os pensáis que estamos siempre haciendo el mal! y en realidad no tenéis ni idea, ¡primero pensar y luego hablar!

Y por ultimo: Si nos despacháis de todos los sitios a donde vamos, por lo menos hacer algo para que podamos pasar el tiempo y no paséis vosotros el tiempo jodiendo la vida a los demás , COTILLAS!

Esta entrada fue publicada en Vías Públicas. Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a ¿Donde queréis que estemos los jóvenes?

  1. Pimiento! dijo:

    No digas eso porque quitan un día de fiestas!

  2. Futi dijo:

    Lo único que quieren hacer estos chicos y chicas es pasar el rato con los amigos de la cuadrilla, sin que nadie les saque fotos ni les vigilen cada dos por tres.

    ¿Acaso preferis que esten en una esquina fumando y/o bebiendo? Por que no se si os dais cuenta pero con esa actitud los estais incitando a empezar a drogarse

  3. Sancho dijo:

    ¡¡¡¡Cuanto tópico estúpido!!!! ¿La única opción para los jóvenes es hacer lo que quieran o se drogarán? Dentro del término «jóvenes» hay quien se droga, quien hace deporte, quien lee, quien crea una empresa, quien estudia, etc. Yo estoy harto de ver en Puente a personas de 50 años, borrachos por la calle y diciendo tonterías.

  4. Futi dijo:

    haber tan solo es un ejemplo del que no estoy a favor porque tengo la edad de la que estan ablando, tan solo lo digo para que se den cuenta de que en este pueblo no tenemos sitio ni lugar al parecer

  5. Crow dijo:

    «Mi libertad acaba donde empieza la de los demás», una frase pedagógica que parece haberse difuminado en estos tiempos que corren. El escrito dice «haced algo para que podamos pasar el tiempo», ¡qué me lo den servido!, siento ser yo el que os desilusione pero así no funciona la vida, hay que organizarse y trabajar para que las cosas que uno quiere salgan adelante. Recuerdo que había una asociación en Puente gazte asanblada, o algo así, que durante bastante tiempo organizó charlas sobre sexualidad, drogas, medio ambiente, además de concursos de cortos, de cocina y documentales etc. a esas actividades según me contaron no se acercaba ningún joven… ¿no será que no tenéis interés por nada? y si me equivoco, ojala, moved el culo y organizarlo vosotros mismos, no esperéis a que los demás lo hagan por vosotros.

  6. futi dijo:

    Pues explícame como y donde podemos organizar cosas como esas porque nos echan de todas partes del pueblo al final tendremos que irnos a otros pueblos.
    Es que estamos siendo juzgados cuando no hemos hecho nada malo. La gente nos señala diciendo que hemos roto todo y hecho hogueras en el parque, por lo que no nos dejan estar ahí, también nos dicen que rompemos arboles y coches.
    Lo mas fácil es señalar a la primera persona indefensa que pasa por delante, y todavía mas fácil a adolescentes porque la gente se cree que somos «rebeldes». Todo lo que se habla en este pueblo es mentira, son cosas contadas por gente cotilla que no tiene mas diversión.
    Pues yo os aviso de que no juzguéis si no queréis ser juzgados

  7. Pimiento! dijo:

    No queremos ese tipo de pasatiempos( charlas,etc…) queremos cosas divertidas como bañarnos en el río o jugar en el parque sin que nos digan nadaa!

  8. futi dijo:

    han preguntado al alcalde y este no ha dicho nada de que no podamos estar en el parque ni en el río

  9. Hederman dijo:

    mira yo que sepa del parque no se nos puede echar tambien comentado por el alcalde.
    Esas actividades si estan muy bien pero acaso tu no te has bañado ninguna vez en el rio, o no as jugado en el parque…
    en el primero dices que hay que trabajar y no crees que en estos tiempos que corren no encuentran trabajo los 30 añeros con carreras vamos a encontrar chavales con 16 años no me lo creo
    Y por ultimo quien no quiere cosas divertidas a nuestra edad ? algunos ven divertido fumar, otros quemar, otros pintar, y nosotros que no hacemos nada de eso se nos culpa de todo
    no crees que es un poco injusto

  10. Juan Ganuza dijo:

    Se puede hacer deporte, se puede pasear, se puede jugar videojuegos, se puede entablar nuevas relaciones, se puede acompañar a nuestros hermanos pequeños, padres o abuelos, se puede andar en bici, se puede plantar un arbol que crezca como nosotros, se puede hacer tareas del hogar en casa, se puede estudiar, se puede navegar en internet, se puede leer y se puede hacer muchas cosas. Ah, que pobre es nuestra vista, si solo se puede hacer el vándalo o drogarse, y si encima responsabilizamos de nuestras acciones a los demás.

  11. Hederman dijo:

    entonces en verano quereis que estemos en casa todo el dia en videojuegos o estudiando o platando un arbol…
    pues para empezar mis padres me suelen decir que no es bueno pasarse tanto tiempo delante del ordenador y ahora nos pedis eso
    a y eso de que pase el patrol todo el rato vigilando yo creo que ahy cosas mas impotantes para vigilar que unos chavales en un parque

  12. Sancho dijo:

    Hederman. Te recomiendo que si no sabes qué hacer durante el verano, te compres un cuadernillo de ortografía y sintaxis.

  13. Hederman dijo:

    que tambien nos prohibis escribir como queramos en el ordenador o que si no te gusta como escribo no leas mi comentario y fuera

  14. Sancho dijo:

    Hederman. Nadie te prohibe nada, no vayas de víctima. En la ortografía como en la vida, hay unas reglas de hay que cumplir porque es básico para la convivencia.

  15. Pimiento! dijo:

    Plantar un árbol que estupidez! Y si lo plantaríamos nos echarían la bronca porque manchamos la calle o algo y siempre los mismos cotilleando!!

  16. Hederman dijo:

    que no nos prohiben nada mentira nos prohiben estar en el parque, bañarnos en el rio,…

  17. Futi dijo:

    ¿Quereis que nos pasemos el día a día delante del ordenador chateando?

    Pues eso a la larga es malo, NO ES SANO.

    Tenemos todo el año para estudiar. El verano es nuestro y lo tenemos para descansar de todos los exámenes y notas.

    Además es mucho más sano estar jugando en la calle al escondite, o a cualqquier juego. Pero hay un inconveniente ¡NO TENEMOS NINGÚN LUGAR!

    A nosotros no nos gusta eso de estar estudiando en una mesa quietos, respeto a quien le guste, pero es que a nosotros nos parece que hay más cosas en la vida que estar todo el día quietos. ¿Acaso no tenemos suficiente con estar 9 meses estudiando?

    Pues eso que lo único que estamos reclamando con esta queja es nuestro derecho a divertirnos, a ser respetados a tener un lugar donde estar, es decir, que nos construyan un lugar para estar todos bien o por lo menos que nos dejen estar en los que están por el pueblo.

    Y por último no nos gusta nada que la gente nos tome como vandalos a todos. Puede que algunos sean más traviesos que otros. Si en una cuadrilla alguien comete algún acto vandálico ¿Por que esto se generaliza y se mira mal a toda la cuadrilla, aun que algunos no hayan hecho nada? Que tire la primera piedra el que de adolescente no haya cometido algún error.

  18. Name dijo:

    Este pueblo no tiene remedio. Dos tipos rompen el parque y ahora todos los chavales de 10 a 20 años son unos delincuentes (un caso de mataperros de manual). Luego están los cotillas que antes de que pases por su lado ya te están poniendo verde inventándose historias (aunque estés en Moscú cuando rompen el parque, seguro que has sido tú).

    Las piscinas están en un estado lamentable y son caras, así que si los chavales prefieren ir al río, por qué no van a hacerlo?. Eso sí, por temas de seguridad, vamos a procurar hacerlo con un poco de cabeza, no nos tiremos desde arriba del puente, que luego el disgusto va para los padres.

    La zona de la zurrutía es tranquila, está bastante cerca, hay hierba, sombra, río, y se está lejos de las madres que te miran mal si te acercas al parque.

  19. Perolo dijo:

    Si no me dejan lo que quiero pataleo, en este caso me emborracho y me drogo, muy madura la reacción, como la de un bebe de 8 meses. Si quieres ponerte ciego de todo, como eso parece que es lo que buscas, pasate por los batacanes juveniles que seguro conoceis, otra cosa es que os dejen siendo los crios que sois. La sociedad no se pierde nada con unos cuantos marginados apartados de toda regla, los albergues sociales o la carcel sera vuestro futuro hogar para el que no recule. Mas vale que sois una minoria y la gran mayoria de chavales son unas bellisimas personas que para nada coinciden con vosotros, ellos no tienen queja porque no tienen problemas, viven en comunidad y armonia, como hemos hecho casi todos menos los bichos raros que siempre ha habido. Dime de que presumes y te dire de que careces.

  20. Pimiento! dijo:

    Pero si beberíamos o nos drogaríamos y hariamos botellón estarían todos los viejos mirándonos como siempre para decírselos a los padres y se quejarían de la suciedad, el olor, etc…No podemos hacer nada porque nos critican! Da asko…

  21. oo dijo:

    perolo lo que estas haciendo es juzgar, me estas haciendo pensar que los que se emborrachan y/o se drogan es por que no pueden hacer cosas y eso de » los albergues sociales o la carcel sera vuestro futuro hogar para el que no recule» hay mas gente adulta que jovenes que deberian estar alli.
    Y si no se quejan no es por que no tengan problemas sera por que tendran uno mas grande en que pensar o simplemente pasan. Y te metes en el mismo saco diciendo «viven en comunidad y armonia, como hemos hecho casi todos » y luego generalizando con lo de bichos raros seguro que no conoces realmente a esas personas , es el gran problema de este pueblo que le salen los prejuicios hasta por los desagües.Los jovenes que estos jovenes piden no es una charla o un cursillo , quieren que les dejen estar en un sitio con la cuadrilla sin que la gente les mire mal .

  22. Hederman dijo:

    Gracias al que ha escrito el mensaje anterior de verdad el si sabe lo que pedimos y lo que queremos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *