A VUELTAS CON LA OPOSICION ANULADA Y LA CAPACIDAD DE SÍNTESIS DE FILDU= ¡Y EL ALCALDE NI SE SONROJA!.

Maravillosa capacidad de síntesis la efectuada por nuestro Fildu en la sesión de 23 de noviembre pasado, cuando se trata de la bochornosa anulación de la provisión de plazas de Empleados de Servicios Múltiples decretada por el Tribunal Administrativo, cuando consta en Acta:

  • El Alcalde realiza una exposición sucinta de cómo sucedieron los hechos que se describen en la sentencia y concluye afirmando la existencia de un error administrativo por parte de la Aparejadora que no custodió los exámenes como es debido, además de la ocultación de ese hecho por su parte. En caso contrario, no se habría seguido adelante con las pruebas y se habría ahorrado al Ayuntamiento el coste de la segunda prueba.

Claro tal intervención, como figura en el mismo acta, es acogida con el lógico desparpajo por otros miembros de Agrupación Puentesina, exigiendo, poco menos, “.. un estudio exhaustivo para depurar responsabilidades”.
¡Eso, eso, yo también me apunto al estudio exhaustivo y a la depuración de responsabilidades!, pero siempre que se incluya en ese estudio a todos los agentes intervinientes, y eso incluido el Sr. Alcalde a quien la Ley le otorga la facultad de velar por que se cumpla la legalidad en todo el proceso, y no sólo a los empleados municipales, a los que, cada vez más, se tiene por costumbre utilizar de “muñecos de de feria del pim, pam, pum” (es decir, de “capacico de todas las h …..”).
Yo creo Fildu que ha llegado la hora de que lejos de hacer recaer todo el asunto en la Aparejadora (¿a qué error administrativo te refieres?), tengas la hombría de reconocer que la mayor parte de la culpa recae en ti, por no haber sabido mantener la legalidad del proceso; bueno, en ti y en esos Asesores que, según dice el Tribunal Administrativo, aducen en la defensa del Ayuntamiento sentencias totalmente contrarias ¡ver para creer!.

Esta entrada fue publicada en Alcaldía, Personal Municipal. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a A VUELTAS CON LA OPOSICION ANULADA Y LA CAPACIDAD DE SÍNTESIS DE FILDU= ¡Y EL ALCALDE NI SE SONROJA!.

  1. gares dijo:

    y a final de mes, todos a cobrar

  2. Andarrios dijo:

    Ya puede esperar sentado aquel que aún espera que alguien de Agrupación Puentesina reconozca tener algo de culpa en un asunto.

  3. Vigilante dijo:

    No creo que el tratar así a los empleados municipales sea una exclusividad del actual Alcalde, si no que, con honrosas excepciones, es algo que caracteriza a todas las corporaciones y corporativos de Puente.
    Como suele decirse ¡que la culpa no caiga al suelo! Y que mejor que echársela al qué puedes mandar, al empleado municipal, ya se sabe ¡que el que de servilleta llega a mantel no hay hijo madre que pueda con él!.
    Un buen ejemplo de esta forma de actuar es como le han tratado al ex secretario, y que puedes decir de lo que éste escribió en este foro sobre las alusiones a Maite realizadas por Ag. Puentesina en las alegaciones a Comptos.

  4. Zudaire dijo:

    Fildu cumple sus promesas, prometió luchar contra el paro, y al menos un parado menos hay: el mismo.
    Además para dar ejemplo se subió el sueldo, si señor, con todo el rostro ahí, venga pa’alante.
    Lo demás no importa, simplemente quería redondear la jubilación, como el anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *