APYMA DEL COLEGIO COMARCAL DE PUENTE

Por Mariam se nos ha remitido la siguiente ENTRADA para su publicación:

Soy madre de un niño que lo voy matricular en este colegio,estoy muy contenta con el nuevo modelo que se va implantar. La reunión de ayer fue muy orientativa  y la verdad que me convenció mucho, salí muy contenta.

Lo que no me gusto es la  representación de los  padres (la apyma), la educación de nuestros hijos es labrar su futuro, y sin saber idiomas no vamos a ningún lado, y parece que la apyma no esta muy por la labor, ya me han comentado que aquí todo se mueve por la política.

Esta entrada fue publicada en Colegio Comarcal. Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a APYMA DEL COLEGIO COMARCAL DE PUENTE

  1. isabel dijo:

    La apyma de este colegio ya sabemos que siempre defenderá el modelo D, los hijos bilingues pero solo euskera,los demás idiomas para ellos es un experimento sin ninguna base cuando esta comprobado que otros modelos con lengua extranjera funcionan pero muy bien .Tengo una amiga que lleva a su hija al modelo que van a implantar en este colegio y como habla ingles y no ha tenido ningún problema de adaptación.La pena es que mis hijos ya son mayores pero ya me hubiera gustado este modelo para mis hijos ,ahora uno de ellos lo tengo en Londres para poder hablar-lo con mas fluidez ya que en su trabajo se lo exigen.Señores y esto es lo que hay

  2. Andarrios dijo:

    Ya es pena que en temas como la educación de los chavales, estemos anteponiendo cuestiones de ideologías políticas, pero eso es lo que tenemos en Puente.

  3. Carpintero dijo:

    La culpa de que se aplique el prisma de la ideología no la tenemos más que nosotros, los que no estamos de acuerdo con ello pero que les dejamos hacer lo que les da la gana a los «amigos del país», y, mientras que ellos nos van comiendo el terreno, nosotros nos contentamos con pensar en lo malos que son y que buenos somos nosotros, ¡al final puñetera comodidad!

  4. Irónico dijo:

    No sé por qué tantas críticas al modelo D. Por todos es sabido que el euskera te abre puertas en todo el mundo, que si lo pones en el curriculum te hacen la ola en el trabajo. No como el inglés, que sólo es el idioma más hablado en todo el mundo (ya ves tú qué mérito).

    En fin, voy a apretarme la boina, que es lo mejor, porque sí.

  5. Crow dijo:

    Solo unos apuntes.

    1- «Irónico», el inglés es la tercera lengua más hablada en el mundo, por detrás del chino mandarín y el propio castellano, informémonos antes de hablar. Aunque supongo que te referirás a la lengua comercial universal.

    2- El modelo PAI o PAI-D, es una buena idea, yo mismo estaría encantado de matricular a mis hijos en este modelo, siempre y cuando se garanticen unos mínimos de calidad en lo que a profesorado se refiere, que actualmente no se cumplen y no soy yo el que lo digo… mientras tanto creo que la Implantación del modelo PAI obedece a intereses políticos muy criticados en esta página, aunque de sentido contrario.

    3- Yo estudié en modelo D, trabajo en inglés, no tengo ningún problema.

  6. gares dijo:

    Lo que sí está claro es que un profesor/a con un nivel B2 no puede dar clases en inglés, es un nivel penoso para enseñar. Lo que se necesitaría sería el C1, y casi nadie lo tiene; este modelo se implanta por razones políticas. ya veremos cómo va la cosa y a qué nivel de estudios llegan los chavales (no olvidemos que si el inglés de los maestros es bajo, no se podrán expresar en buenas condiciones en inglés, lo que también supondrá que el nivel educativo y de contenidos bajará, y mucho). Tiempo al tiempo. Lo que hay que hacer es enseñar BIEN inglés; estar muchas horas no significa que los alumnos vayan a aprenderlo/manejarlo.

  7. gares dijo:

    Y el modelo D es un modelo que ha demostrado su gran validez. Yo estudié en este modelo y tengo el EGA, B2 de inglés (por eso sé que no podría dar clases en inglés, me sentiría incapaz) y B1 de francés. oportunidad de tener conocimiento de 4 idiomas, 2 de ellos al máximo nivel. No creo que estñe demostrado que ningún otro modelo sea mejor. Habláis de politización pero la implantación del PAI es política pura y dura.

  8. El Puentesino dijo:

    Política es que un Ayuntamiento te haga una campaña promoviendo el bilinguismo el modelo D exclusivamente y que te lo metan obligado en el centro de 0 a 3 años influenciando ilegalmente a lo padres. Que Apyma, Bildu y Alcaldía preparen una moción contra la enseñanza en ingles. Que los concejales de Cultura te digan que haran todo lo posible porque el ingles no venga a Gares porque restará al euskera.

    Una pena es que mas de 78 chavales de Puente de primaria e infantil tengan que irse fuera de su pueblo porque el colegio no ofrece el modelo que sus padres desean.

    Una falsedad es que digan que no hay profesores preparados y que con un nivel bajo como un B puedas ser profesor, cuando se esta usando el mismo criterio que con el profesorado de euskera. Tan malos son los profesores de ingles como lo puedan ser los de euskera. El nivel mínimo exigido es un C1, equivalente a un 5º de la escuela de idiomas o EGA. Aquí podríamos extendernos sobre todos los bulos extendidos de las deficiencias comparativas del modelo ingles y castellano. Me han llegado a decir que para aprender ingles, lo haré mejor si primero aprendo euskera, creo que mi cara de perplejidad lo dijo todo.

    Un acierto es los chavales con 10 años obtengan un First Certificate equivalente a un B1 y terminen el bachiller con un C1.

    Un fracaso es que seamos el pais de la CE donde mas de la mitad de la población no tiene ningún conocimiento de otro idioma que el materno.

    La realidad es que las empresas que superviven son las que estan exportando al extranjero, y para ello necesitan trabajadores capaces de comunicarse. Que muchos padres llevan años llamando a la puerta de colegio, Ayuntamiento, educacion y otros entes pidiendo la implantacion del modelo en ingles (llamese british, til, pai o lo que sea).

    El resultado es que los padres que podían permitírselo han llevado a sus hijos al modelo ingles, y los que no podían tenían que conformarse con la oferta de Gares. Esto no hace mas que aumentar la diferencia de clases, no todos podrán mandar a sus hijos en los veranos al extranjero.

  9. Andarrios dijo:

    Puentesino acabas de hacer una exposición fantástica, mi más sincero aplauso por su claridad de información

  10. Carpintero dijo:

    Viendo los carteles anunciando la «Fiesta por la matriculación en el modelo D» se necesita ser ciego para negar la presencia inspiradora de la ideología en estos temas de la formación de los hijos.
    ¡Para qué luego quieran hacernos ver que la dictadura ya paso!

  11. Toñi dijo:

    Tienen miedo que el nuevo modelo les quite matriculas ,y venga hacemos una fiesta para que los niños se matriculen en este modelo .Estos lo que quieren es que este colegio sea una ikastola,solo para su modelo que mentes tan cerradas¡el euskera habré puertas al resto del mundo.¡

  12. Enriqueta dijo:

    Hola Puentesino, espero no te moleste que te parafrasee:

    Una pena es que mas de 78 chavales de Puente de primaria e infantil tengan que irse fuera de su pueblo porque el colegio no ofrece el modelo que sus padres desean. – HABRÁ QUE VER CUANTOS DE ESOS NIÑOS VUELVEN A GARES A ESTUDIAR POR QUE SE IMPONGA EL INGLÉS. O VISTO DE OTRA FORMA, CUANTOS NIÑOS SE VAN A IR AHORA A ESTUDIAR FUERA DE PUENTE POR BUSCAR UNA FORMACIÓN PRIVADA. ALGO CAMBIARÁ, PERO POCO.

    Una falsedad es que digan que no hay profesores preparados y que con un nivel bajo como un B puedas ser profesor, cuando se esta usando el mismo criterio que con el profesorado de euskera. Tan malos son los profesores de ingles como lo puedan ser los de euskera. El nivel mínimo exigido es un C1, equivalente a un 5º de la escuela de idiomas o EGA. Aquí podríamos extendernos sobre todos los bulos extendidos de las deficiencias comparativas del modelo ingles y castellano. Me han llegado a decir que para aprender ingles, lo haré mejor si primero aprendo euskera, creo que mi cara de perplejidad lo dijo todo. – YO SOY DE MODELO A, Y EL EUSKERA ME HA SERVIDO DE MUCHA AYUDA PARA LLEGAR A NIVEL B2 DE INGLÉS, EL CUAL UTILIZO EN MI TRABAJO. SI HUBIERA APRENDIDO ALEMÁN EN EL COLEGIO, TAMBIÉN ME HABRIA SERVIDO, LA SEGUNDA LENGUA SIRVE PARA ABRIR LA MENTE, Y BUSCAR OTRAS FORMAS DE EXPRESIÓN. AHORA BIEN, MI NIVEL DE INGLES LO CONSIDERO BAJO PARA SER PROFESOR (ES MI OPINIÓN SUBJETIVA). EL NIVEL B1 ES BAJÍSIMO. PARA EUSKERA PIDEN MINIMO C1 (EGA-ADVANCE)

    Un acierto es los chavales con 10 años obtengan un First Certificate equivalente a un B1 y terminen el bachiller con un C1. – FIRST CERTIFICATE ES B2, HAY MUCHA DIFERENCIA CON B2. YO LO APROBÉ HACE 2 AÑOS, TE PUEDO ASEGURAR QUE NO HABÍA NIÑOS DE 10 AÑOS EN ESE EXAMEN.

    Un fracaso es que seamos el pais de la CE donde mas de la mitad de la población no tiene ningún conocimiento de otro idioma que el materno. – TODO MI APOYO

    La realidad es que las empresas que superviven son las que estan exportando al extranjero, y para ello necesitan trabajadores capaces de comunicarse. Que muchos padres llevan años llamando a la puerta de colegio, Ayuntamiento, educacion y otros entes pidiendo la implantacion del modelo en ingles (llamese british, til, pai o lo que sea). – TAMBIÉN DE ACUERDO, HACE FALTA FORMACIÓN PARA QUE LOS TRABAJADORES SEAN BUENOS Y ESTO SALGA ADELANTE.

    El resultado es que los padres que podían permitírselo han llevado a sus hijos al modelo ingles, y los que no podían tenían que conformarse con la oferta de Gares. Esto no hace mas que aumentar la diferencia de clases, no todos podrán mandar a sus hijos en los veranos al extranjero. – YO ESTUDIÉ MODELO A EN PUENTE, INGLÉS POR MI CUENTA Y UNA CARRERA. APRENDÍ INGLÉS EN PARTE EN EXTRANJERO (DE MI BOLSILLO CON LO QUE YO AHORRÉ)Y ALGUNA BECA DE ESTUDIOS. ¿DIFERENCIA DE CLASES? IGUAL ES QUE TOCA CURRARSELO UN POQUITO MAS.

    MI IDIOMA NATIVO ES EL CASTELLANO, Y CHAPURREO al mismo nivel (utilizo en el 95% de las horas de trabajo) INGLES Y VASCUENCE. El castellano lo considero una necesidad, y el inglés y euskera una vocación: el segundo cultural el primero social, no tanto laboral.

    Yo creo que una cosa no quita la otra, que se puede aprender los dos idiomas (inglés y euskera) a la vez, lo único que hay que tener ganas, y olvidarse de politiqueos, por un lado… y por el otro.

  13. ISABEL dijo:

    En que se basan tanto bildu, como apyma,y el ayuntamiento para decir que este modelo no ofrece garantías y el euskera lo mismo,cuanto niño hay en puente que han tenido que cambiar de modelo por que fracasan escolar mente con el modelo D,varios que yo conozco.

  14. El Puentesino dijo:

    SIENTO ENRIQUETA TENER QUE REPLICARTE PERO…..

    Hola Puentesino, espero no te moleste que te parafrasee:
    Una pena es que mas de 78 chavales de Puente de primaria e infantil tengan que irse fuera de su pueblo porque el colegio no ofrece el modelo que sus padres desean. – HABRÁ QUE VER CUANTOS DE ESOS NIÑOS VUELVEN A GARES A ESTUDIAR POR QUE SE IMPONGA EL INGLÉS. O VISTO DE OTRA FORMA, CUANTOS NIÑOS SE VAN A IR AHORA A ESTUDIAR FUERA DE PUENTE POR BUSCAR UNA FORMACIÓN PRIVADA. ALGO CAMBIARÁ, PERO POCO.

    EL MODELO EN INGLES COMIENZA DESDE PRIMERO DE INFANTIL, DESGRACIADAMENTE, QUIEN SE HA VISTO OBLIGADO A ESTUDIAR FUERA DE SU PUEBLO, NO TIENE OPCION A VOLVER.

    PRESUPONER QUE TODOS LOS QUE SALEN FUERA BUSCAN UNA FORMACION PRIVADA, ES CUANDO MENOS UN ERROR DE ESTIMACION CONSIDERABLE. TODAS LAS GENERALIZACIONES SON ERRONEAS: LOS PADRES MATRICULAN A SUS HIJOS EN MODELO D PARA EVITAR EL CONTACTO CON EMIGRANTES: ¿ES ESTO UN GENERALIZACION O UNA REALIDAD?

    Una falsedad es que digan que no hay profesores preparados y que con un nivel bajo como un B puedas ser profesor, cuando se esta usando el mismo criterio que con el profesorado de euskera. Tan malos son los profesores de ingles como lo puedan ser los de euskera. El nivel mínimo exigido es un C1, equivalente a un 5º de la escuela de idiomas o EGA. Aquí podríamos extendernos sobre todos los bulos extendidos de las deficiencias comparativas del modelo ingles y castellano. Me han llegado a decir que para aprender ingles, lo haré mejor si primero aprendo euskera, creo que mi cara de perplejidad lo dijo todo. – YO SOY DE MODELO A, Y EL EUSKERA ME HA SERVIDO DE MUCHA AYUDA PARA LLEGAR A NIVEL B2 DE INGLÉS, EL CUAL UTILIZO EN MI TRABAJO. SI HUBIERA APRENDIDO ALEMÁN EN EL COLEGIO, TAMBIÉN ME HABRIA SERVIDO, LA SEGUNDA LENGUA SIRVE PARA ABRIR LA MENTE, Y BUSCAR OTRAS FORMAS DE EXPRESIÓN. AHORA BIEN, MI NIVEL DE INGLES LO CONSIDERO BAJO PARA SER PROFESOR (ES MI OPINIÓN SUBJETIVA). EL NIVEL B1 ES BAJÍSIMO. PARA EUSKERA PIDEN MINIMO C1 (EGA-ADVANCE)
    EL NIVEL DE PROFESOR ES C1(ESTO NO ADMITE DISCUSION)
    Un acierto es los chavales con 10 años obtengan un First Certificate equivalente a un B1 y terminen el bachiller con un C1. – FIRST CERTIFICATE ES B2, HAY MUCHA DIFERENCIA CON B2. YO LO APROBÉ HACE 2 AÑOS, TE PUEDO ASEGURAR QUE NO HABÍA NIÑOS DE 10 AÑOS EN ESE EXAMEN.

    QUE TU NO LOS VIERAS NO IMPLICA QUE ESTO NO SEA ASI, ES EL EXAMINADOR QUIEN ACUDE AL COLEGIO (¿PUEDE UN MENOR SALIR DEL COLEGIO SIN SUPERVISION?, POR FAVOR, TE PIDO IMPARCIALIDAD CUANDO MENOS), UN B1 ES EL NIVEL EXIGIDO PARA ESTUDIAR EN UNA UNIVERSIDAD EN INGLATERRA (UNITED KINGDOM PARA LOS PURISTAS)

    Un fracaso es que seamos el pais de la CE donde mas de la mitad de la población no tiene ningún conocimiento de otro idioma que el materno. – TODO MI APOYO
    La realidad es que las empresas que superviven son las que estan exportando al extranjero, y para ello necesitan trabajadores capaces de comunicarse. Que muchos padres llevan años llamando a la puerta de colegio, Ayuntamiento, educacion y otros entes pidiendo la implantacion del modelo en ingles (llamese british, til, pai o lo que sea). – TAMBIÉN DE ACUERDO, HACE FALTA FORMACIÓN PARA QUE LOS TRABAJADORES SEAN BUENOS Y ESTO SALGA ADELANTE.
    El resultado es que los padres que podían permitírselo han llevado a sus hijos al modelo ingles, y los que no podían tenían que conformarse con la oferta de Gares. Esto no hace mas que aumentar la diferencia de clases, no todos podrán mandar a sus hijos en los veranos al extranjero. – YO ESTUDIÉ MODELO A EN PUENTE, INGLÉS POR MI CUENTA Y UNA CARRERA. APRENDÍ INGLÉS EN PARTE EN EXTRANJERO (DE MI BOLSILLO CON LO QUE YO AHORRÉ)Y ALGUNA BECA DE ESTUDIOS. ¿DIFERENCIA DE CLASES? IGUAL ES QUE TOCA CURRARSELO UN POQUITO MAS.
    TUVISTE LA SUERTE DE NO TENER QUE APORTAR DINERO AL HOGAR DESPUES DE LOS 20 AÑOS, ¿ESTAS PRESUMIENDO DE ESO?
    MI IDIOMA NATIVO ES EL CASTELLANO, Y CHAPURREO al mismo nivel (utilizo en el 95% de las horas de trabajo) INGLES Y VASCUENCE. El castellano lo considero una necesidad, y el inglés y euskera una vocación: el segundo cultural el primero social, no tanto laboral.
    Yo creo que una cosa no quita la otra, que se puede aprender los dos idiomas (inglés y euskera) a la vez, lo único que hay que tener ganas, y olvidarse de politiqueos, por un lado… y por el otro.

    ESTOY SEGURO QUE UTILIZAS UN 50% DE INGLES Y UN 50% DE EUSKERA, SON MUCHAS LAS EMPRESAS QUE LO EXIGEN PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL, AHORA EN SERIO.
    SOLO 2 MILLONES DE PERSONAS MANEJAN EL ESUKERA, MAS DE 600 MILLONES EL CASTELLANO Y EL INGLES ES EL IDIOMA DE LOS NEGOCIOS. ¿EN SERIO ME ESTAS DICIENDO QUE CON EL EUSKERA CONSIGUES ALGO MAS QUE FUNCIONARIO EN LA COMUNIDAD FORAL O EL MAL LLAMADO PAIS VASCO? SI, GRUPO MONDRAGON APARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *