MENDIGORRIA UN PUEBLO SIN MEMORIA, ¡Y LA MANCOMUNIDAD APOYANDO!

El hecho es que cuando se constituyó la Mancomunidad de Valdizarbe para la recogida de residuos y a la vista de que nadie quería que el vertedero se instaurase en su término municipal se encargó un estudio técnico en el que, entre otros extremos, se señalase la ubicación mas idónea para tal ubicación, resultando que la misma se señaló en el termino de Mendigorria.

¿Sabéis cual fue la reacción de este Ayuntamiento?, pues muy simple ¡se salían de la Mancomunidad si se mantenía tal ubicación!, por lo que Puente la Reina indicó que el vertedero podía instalarse en su término sin compensación alguna.

Pero mira por donde que, según publica el “Diario de Noticias”, la Mancomunidad de Pamplona va hacer una prueba de recogida de materia organica, y lo recogido va a ser tratado en los términos de Caparroso y MENDIGORRIA, y esta vez sin oposición alguna por este Ayuntamiento, y, aún menos, de la Mancomunidad quien, yo creo, que tiene encomendadas todas las competencias en materia de residuos que competen a los Ayuntamientos miembros.

¡Cuanta razón tiene nuestra petición de incluir en el anagrama de la Mancomunidad la figura de los “tres monicos” (sordo, ciego y mudo)!

Aquí puedes leer la noticia publicada:

http://www.noticiasdenavarra.com/2013/06/19/vecinos/pamplona/la-implantacion-del-quinto-contenedor-en-baranain-costara-a-mancomunidad-174893-euros

Esta entrada fue publicada en Mancomunidad de Valdizarbe. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a MENDIGORRIA UN PUEBLO SIN MEMORIA, ¡Y LA MANCOMUNIDAD APOYANDO!

  1. zabalzagain dijo:

    Creo que este ayuntamiento se tendria que informar donde va a colocar esa planta en mendigorria, igual nos la pone en la muga, y maldita la gracia que me haria, tener toda la mierda de pamplona al lado de mi pueblo.

  2. Enriqueta dijo:

    Hablando de memoria: no hace mucho esl Ayto de Puente aprobó la instalación de una fétida planta de tratamiento de papel (o algo parecido, una no tiene tampoco buena memoria) en la muga de Puente con Mendigorria, y nadie de Puente salió a protestar entonces.

  3. Andarríos dijo:

    No es que tengas mala memoria, si no que, sin ofender, lo que no tienes es razón de decir lo que ha dicho, la tal fabrica era de tratamiento de un tipo de cartón cuya emisión de olores es totalmente nula; es parte de lo que actualmente está en medio de Villava y no creo que haya muchas quejas por la elaboración de ese tipo de cartonaje en concreto, el intentar igualar lo proyectado con la papelera de Sangüesa, p. ej., es algo totalmente irreal.
    Por otra parte y teniendo en cuenta que no se iban a emitir malos olores, es claro que poco se iba a protestar por la creación de 200 puestos de trabajo, lo que siempre ha contado con la unanimidad en el Ayuntamiento

  4. Enriqueta dijo:

    Pues nuestros vecinos de Mendigorria no estaban muy contentos…
    Si no se iban a emitir malos olores se podía haber propuesto colocar esa fábrica mas cerca del pueblo

  5. Nequeas dijo:

    Mira maja
    Si tu consigues un terreno en Puente con las siguientes características:
    – Una superficie de 250.000 m² (el doble del Polígono de Aloa).
    – Que no tenga la calificación de “NO Urbanizable – Alta Producción Agrícola”.
    – Con comunicaciones directas de la Autovía sin tener que pasar por el núcleo urbano un tráfico de 200 camiones diarios.
    – Con línea eléctrica capaz cerca del terreno.
    – Cercano al Río Arga en orden a construir su propia depuradora, sin que suponga afección alguna al Río Arga.
    – Cerca de la red general de gas para producir energía por cogeneración.
    – Que tenga el visto bueno inicial de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra.
    – ….
    Cuando consigas un terreno, bien podrías ofrecerlo a la empresa a un precio superior al suelo agrícola, pero mientras tanto, ¡mejor callar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *