LA WEB MUNICIPAL O ¿NO HAY MEJOR FORMA DE TIRAR EL DINERO PUBLICO?

Vamos que esto no hay quien lo entienda, esto es el mundo al revés o la muestra de cómo se está mal (¿?) gastando el dinero en el Ayuntamiento, creando espacios totalmente inútiles basados en claros incumplimientos de sus propias Ordenanzas, y estoy seguro que considerando que todo lo están haciendo bien, dando a los vecinos la información actualizada en aras de la tan prometida “transparencia” en la gestión municipal.

Viene esto a cuanto con lo que está sucediendo con el Apartado “Tablón” de la nueva Web del Ayuntamiento, aunque lo de nueva no sea si no por la integración de unas magnificas fotografías y un diseño más cómodo si se quiere, pero que poco ha afectado al contenido de tal apartado y de la pagina Web lo que, en definitiva, debe ser el objetivo de la misma.

Así según el artículo 12 de la Ordenanza Municipal de la Administración Electrónica aprobada por  el Ayuntamiento hace ya más de tres años, señala:

Artículo 12. Publicación electrónica del tablón de anuncios o edictos.

1. Los actos y comunicaciones que, en virtud del procedimiento administrativo, norma jurídica o resolución judicial, deban publicarse en tablón de anuncios o edictos, se publicarán también en la sede electrónica general.

Y así ¿alguien me puede decir cuántos de estos actos y comunicaciones que deben publicarse en el Tablón de Edictos/Anuncios se han publicado en el Tablón de la Sede Electrónica? o digo por que ayer mismo tuvimos la sorpresa de ver anunciado en la Prensa la Subasta de Parcelas Comunales, anuncio que en ningún caso se ve publicado en el Tablón de la Web Municipal en cumplimiento de la citada Ordenanza Municipal.

Y si en lugar de acudir a ese ejemplo de la Prensa, acudimos a buscar en la Web del Boletín Oficial de Navarra, y buscamos en lo que llevamos de año 2.013 la referencia de Puente la Reina en el apartado de Anuncios, ¿sabéis cuantas publicaciones salen?, ¡pues la cantidad de CINCUENTA Y NUEVE!, y eso que no todos los anuncios de Puente la Reina deben publicarse en tal Boletín.

¿No habrá nadie que le pueda hacer ver a este Ayuntamiento que la falta de publicación a la que vienen obligados por su propia Ordenanza origina la nulidad del expediente?

Eso si, sí vamos a ya tan citado “Tablón” de la Web nos encontraremos que, aproximadamente, el 95% de los anuncios están relacionados con el Euskera y ¿esta es la famosa discriminación que, machaconamente, nos viene señalada por diversos sectores?; y, en otro orden de cosas yo me preguntaría: ¿Cómo es que no funciona ninguno de los enlaces del Tablón a la noticia/documentación a que se refieren?, ¿Cómo es que ni tan siquiera lo hace el Enlace de la página de Entrada, debiendo entrar de forma indirecta al Tablón?, ¿A que se espera para actualizar la publicación de las Actas?, …

Javier Sánchez-Ostiz
Ex-Secretario de Puente la Reina
Administrador del “Foro de Gares”

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