EL DETERIORO DE LOS ELEMENTOS DE MOBILIARIO URBANO, Y ¡AÚN NOS PLANTEAMOS INCREMENTAR SU NÚMERO!

Leo en la Prensa como el Ayuntamiento de Pamplona destina más de un millón de euros (1.116.720 €) a mantenimiento, durante este año y el siguiente, de 21.000 elementos de mobiliario urbano que tiene inventariados, incluyéndose en estos, y entre otros, 8.300 bancos, 4.500 papeleras, 440 aparca-bicis, etc. y así hasta llegar a los dichos 21.000 elementos en total, lo que nos da la bonita cifra de 53 € por elemento.

A este respecto sería oportuno que el Ayuntamiento de Puente se dignara informar del importe de las partidas presupuestarias destinadas a señalado mantenimiento, porque si aplicamos señalada cantidad unitaria a los bancos, papeleras, elementos del Parque, etc. instalados en la Villa y no sólo los del Paseo, me parece que saldría una cantidad más que importante, y dudando mucho de que la cantidad real que se incluye en presupuesto no alcanzara ni al diez por ciento de tal cantidad teórica resultante.

Ya se suele decir entre quien se plantea inversiones que lo difícil no es hacerlas, si no el mantenerlas; por favor ¡no tengamos que recurrir a alquilar (¿?) de nuevo la Calle Mayor para que se preste un mínimo mantenimiento del mobiliario urbano!

PD. Confiemos que no pase esto con el “famoso” parque biosaludable, cuya ubicación parece ser que se decide en una consulta popular en la Web Municipal, aunque no hayan participado más que cinco (5) personas, ¡lamentable el desinterés que han conseguido causar en los vecinos los asuntos municipales!.

Esta entrada fue publicada en Dotaciones Municipales, Urbanismo, Vías Públicas. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *