ACTUACIONES EN RIO ROBO, ARGA Y REGATA GOMACIN

 

¡Ya va siendo hora que cambien la foto de la Casa del Vinculo!, ¡ es que cansan!

Hoy leemos en el Bopletín de Noticias del Gobierno de Navarra la siguiente reseña bajo el título

 

 

Navarra impulsa experiencias locales de gestión de los ríos en el marco de un proyecto europeo

En estos municipios, se han plateado también fórmulas de restauración de los espacios fluviales y su recuperación para usos recreativos. Los espacios que han sido objeto de intervención corresponden a los ríos, ….. Arga, Robo y Regata Gomacín (Puente la Reina). Las acciones han estado acompañadas de procesos de participación, información y sensibilización y han culminado con una jornada en cada localidad, en la que las entidades implicadas en la gestión del agua (el ayuntamiento, el servicio del Agua del Gobierno de Navarra y, en su caso, consorcios y mancomunidades) han trasladado a la población las medidas que pueden llevar a cabo, después de tomar en consideración las propuestas y sugerencias de la ciudadanía.

Ahora no nos queda si no saber cuales son las acciones concretas que se vayan a realizar y señalan que ya estan en marcha, no vayan a ser la recuperación de la Regata de Gomacín en base a un proyecto que, redactado por el Ayuntamiento y subvencionado al 100% por el Gobierno de Navarra, fue paralizado y penalizado por el Guarda de la Confederación Hidrográfica del Ebro con la aquiescencia de los miembros de la Corporación de los Grupos «Agupación Puentesina» y «Proyecto Arrieta» ( no se contaba con ANV que si no tambien), quedándose Puente, no sólo sin realizar el Proyecto si no con la correspondiente sanción (por cierto no sólo para el Ayuntamiento, si no también para el Contratista) y se sabe por qué de la sanción, pues es muy simple

¡ después de que la Confederación tardase mas de 2 años en dar la autorización, las obras comenzaron un día después de la fecha de la misma autorización! y pensar la cantidad de silencios, cuando no criticas a la Alcaldía, que hubo en el Ayuntamiento.

Esta entrada fue publicada en Planes Municipales. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *