ENSEÑANZA DE NUESTRO AYUNTAMIENTO: CUANDO UN ACUERDO NO GUSTA ¡LO MEJOR ES IGNORARLO!

Al menos nuestros Corporativos, con el Sr. Alcalde a la cabeza, han buscado y aplicado la forma de ignorar los acuerdos que, adoptados por ellos mismos, no revisten, a veces, la más mínima lógica, y ello mediante la simple acción de guardarlos en el “baúl de los recuerdos” y poner una vela a San Antonio para que no haya ningún “pepito grillo” que les recuerde que “los acuerdos se adoptan para cumplirlos”.

Ello viene a cuento, porque el 20 de abril de 2.004 (¡hace ya más de dos años!) se adopto el curioso acuerdo de “Aprobación si procede de documento de perfiles lingüísticos”, en cuya aplicación, tal como se desprende de las propias intervenciones de los Corporativos, se derivaba “… la inclusión o valoración del euskera como mérito en todas y cada una de las contrataciones …”, así como la recomendación de “ …. que en la Escuela de Música la mitad de las asignaturas se impartan en euskera  ….” (contra ¡como si las notas musicales pudieran traducirse!).

Gracias a  Dios que a nuestros ediles no les haya parecido lógico tal acuerdo, pues, tomando como base las contrataciones efectuadas recientemente para “taquillas de piscinas” (2), Socorristas (2), Mantenimiento Piscinas (2), Cañadas-Jardinería (3) = TOTAL NUEVE PERSONAS, tanto de este año como de los anteriores, en ninguna de tales convocatorias se incluyen entre los méritos a considerar el “euskera”, incluyendo en todos los casos requisitos que, igualmente, pudiéramos plantearnos como ilógicos (cuando no antirreglamentarios), como el de la edad (mayores de 50) para alguna de las convocatorias.

Por cierto y según la convocatoria aprobada y publicada, en las Clases de Música se sigue estudiando Música ¡Y que dure!.

Esta entrada fue publicada en Corporación Municipal, Euskera, Personal Municipal. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *