¿REALMENTE HAY INCERTIDUMBRE PARA LA ELECCIÓN DE ALCALDE DE PUENTE LA REINA!

Leo en la Web de “Garesko Auzalan” la Entrada de” Incertidumbre ante el Pleno de investidura en Gares” en la que plantean la incertidumbre de la elección del Alcalde, no señalando, al respecto, la existencia de pacto o compromiso alguno alcanzado al respecto. Nos informan, por otra parte, de la norma aplicable en la elección de Alcalde (Art. 196 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General) pues ¡hacen bien en recordar la Ley para cumplirla!, acabando señalando el que la “llave” de la elección la van a tener los dos votos de “Agrupación Puentesina”, ¡quienes accedieron a la Alcaldía en la legislatura anterior con los votos de Bildu!.

Y yo me pregunto si no será suficiente compromiso la pertenencia del cabeza de lista de “Agrupación Puentesina” a Bildu (como militante de Eusko Alkartasuna), hecho que nunca se ha dignado explicarnos a pesar de serle preguntado en diversas ocasiones (http://elforodegares.com/?p=2303, http://elforodegares.com/?p=1921, ..), aunque reconozcamos lo difícil que es dar esa explicación salvando la prohibición que recae en EA para tales “dobles pertenencias”; y si a ello le añadimos los manifiestos deseos de D. Fidel de alcanzar la “poltrona” de la Presidencia de la Mancomunidad de Valdizarbe, en la que ha desarrollado con verdadera ineficacia su labor como Depositario y Miembro de Mesa de Contratación, es decir ¡no ha tenido ni una sola actuación en la legislatura como tal!.

Mucho me da que, una vez más, me voy a quedar sin obtener contestación a mis preguntas, aunque en este caso me conformare con ver la existencia o no del “voto cautivo” el próximo sábado.

Esta entrada fue publicada en Agrupación Puentesina, Alcaldía, Bildu, Corporación Municipal. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *