MANCOMUNIDAD DE VALDIZARBE Y ¡SEGUIMOS CREYÉNDONOS REYES DEL MANBO!

Volviendo después de un lapsus de tiempo, me he permitido plantearme dos cuestiones de la Mancomunidad de Valdizarbe que, al menos, para mí tienen verdadera importancia.

El primero de ello, y sobre el que he solicitado se me informe, es sobre el anuncio en el Boletín Oficial de Navarra de las modificaciones presupuestarios números 2, 3, 4 y 5 del 2015, aprobadas inicialmente una vez efectuadas las elecciones municipales de Mayo, con lo que quienes acudieron a la Asamblea como representantes de los Ayuntamientos, ya no eran miembros, pero para mí que ahí no reside la cuestión, o mejor sería decir su vergüenza, pus yo me preguntó ¿tan urgentes eran las modificaciones que no podían esperar a los nuevos corporativos?, ¿acaso se pretende tapar adjudicaciones y/o gastos ya realizados y que no tenían la debida cobertura jurídica?, .. sea lo que sea, lo que, al menos, consigo con la presentación de las alegaciones es que no puedan ser aprobadas tácitamente, si no que sea la Asamblea (¿la anterior o la nueva?, porque ¡ahí se derivaran, estoy seguro las responsabilidades!) quien tenga que resolver expresamente las alegaciones.

La segunda es la mención en un anuncio en el Boletín Oficial de Navarra del encargo a una presunta “Asesoría Jurídica” del Recurso interpuesto ante un acuerdo de la Asamblea de la Mancomunidad, y digo presunto porque ¿Quién ha nombrado a tal Asesoría?, ¿Cuál es el procedimiento de selección?, ¿Cuántos años lleva (el máximo es de cuatro)?, …. Muchas cuestiones con difícil respuesta de las que hemos pedido información, y de la que pueden derivarse responsabilidades a los miembros de la Junta (¡aunque se hayan ido o quedado!) y/o al personal que permanece en la Mancomunidad.

Lo que es lamentable es que, en ambas, se haya tenido que denunciar la irregular situación de la Secretaría de la Mancomunidad, incumpliendo Resolución del Tribunal Administrativo (nº 7319/2012, de 13/12/2012) no proveyendo la plaza en las condiciones y dedicación legales exigidas en señalada Resolución y que la Mancomunidad se comprometió a cumplir (Auto del Tribunal Superior de Justicia de Navarra 13/0081, de 06/06/2013).

¡Ya es lastima como la Mancomunidad se pasa la legalidad y los compromisos judiciales por ….!, (ponga Vd. lo que quiera y así no soy yo el denunciado)

Por cierto quien quiera que le facilite copia de cualquier documento mencionado, no hace falta si no que me lo solicite

Esta entrada fue publicada en Mancomunidad de Valdizarbe. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *