ADIOS A LA CONVOCATORIA DE RESP. MEDIO AMBIENTE DE LA MANCOMUNIDAD, ¡OTRA MENTIRA DE NTRA. SRA. PRESIDENTA

Ya hace unos días, concretamente el día 5 de este mes, que la Sra. Presidenta de la Mancomunidad tuvo a bien contestarme a mi solicitud de 23 de febrero (es decir mes y medio) sobre la convocatoria del responsable de Medio Ambiente y Residuos Urbanos, plaza creada según se señalaba en el anuncio publicado en el Boletín oficial de Navarra nº 34/2016, de 19 de febrero.

La respuesta dada puede leerse en el siguiente enlace: Resp Sol Infor Conv Encargado MA y RSU, si bien de la misma merece la pena destacar los siguientes puntos concretos:

  • La información dada es conforme a la documentación obrante en la Sociedad de Servicios Arga-Valdizarbe, S.L.
  • Que el Consejo de Admon de la citada Sociedad acordó crear la plaza de Responsable de RSU y Medioambiente el día 5 de marzo de 2015, fecha en que se aprobó el Pliego de Condiciones de la convocatoria.
  • Que en base al Convenio Colectivo de la Empresa se planteó la provisión de la plaza por “promoción Interna”, anunciándose la convocatoria en los tablones de anuncios de los centros de trabajo.
  • Que sólo se presentó en la convocatoria D. Oscar Rubio, quien fue nombrado en como Responsable de Residuos y Medioambíente, precediéndose en sesión del Consejo de Administración de fecha 14 de mayo de 2015.

Por su parte en el Boletín Oficial de Navarra nº 34/2016 Aquí puedes verlo (AQUI PUEDES VER EL ANUNCIO), se publicaba un anuncio de la Mancomunidad que decía:

En Puente la Reina (Navarra), a 15 de mayo de 2015.

REUNIDA: La comisión Negociadora del Convenio Colectivo de la empresa Servicios Arga Valdizarbe, S.L. con la asistencia de las siguientes personas: (Las omito por vergüenza ajena) ……. ACUERDAN: 1.° Establecer y crear una nueva categoría laboral con las siguientes características:….. RETRIBUCIÓN: Se establece un salario base para la categoría de «Responsable de Residuos y Medioambiente» de 34.728,16 euros para el año 2015, que se actualizarán anualmente según el convenio laboral en vigor de la empresa.

Vamos a ver que esto ya es la mayor tomadura de pelo que nos podemos imaginar, esto es, como mínimo,  ¡tomarnos por tontos!, porque:

  1. – ¡Se cubre una convocatoria antes de crear la plaza!.
  2. – ¡Se da cobertura a una retribución que venía esa persona percibiendo desde hacia años!
  3. – Se deja de lado la Ley de Administración Electrónica (contra ¡también aplicable a la Sociedad de Servicios!) por la que la Web de las Entidades tiene el mismo carácter que los tablones de edictos.

¡Lo dicho una (¡otra más!) tomadura de pelo de la Sra Presidenta!, ¡La misma que prometía claridad y transparencia en la gestión!, mejor que deje de lado tanta promesa de claridad-oscuridad y que ¡solo cumpla la Ley!, pero creo que estas actuaciones, como otras anteriores, además de ser recurribles, si que suponen motivo de reprobación de la Presidenta, y para que vaya pensando que, con la mentira y negación de lo evidente, no se lleva una Entidad.

Esta entrada fue publicada en Mancomunidad de Valdizarbe. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *