SRA. PRESIDENTA, ¿DE VERDAD CREE QUE ESTO ES LA TRANSPARENCIA?, ¡Y YO QUE CREÍA QUE ESTABA EN CONTRA DE LA INCINERACIÓN DE RESIDUOS!

Habrá alguien entre el numeroso personal de esa Mancomunidad que le explique a la Sra Presidenta y a la Secretaria que la famosa “transparencia” de la gestión pública no consiste en la masiva quema de documentación (papel y CD’s) que está teniendo lugar en estos días en la Mancomunidad.

Por si no lo saben, aparte de la obligación mercantil y tributaria de mantener la documentación económica durante los últimos cuatro años, las Entidades Locales tienen la obligación de mantener ordenado el archivo “histórico” de la Entidad durante toda la vida de la misma, recayendo su responsabilidad en la Presidenta y, de una forma más directa, en la Secretaria, ante lo que me cabe preguntarme ¿Qué consecuencias pueden originarse si alguien pide en sede judicial se aporte una documentación de la que ahora se está quemando?.

Pues nada, sigan ustedes con tan increíble interpretación de la “transparencia”, incumpliendo de paso toda la Ley al no publicar en su Web lo que es obligado (Actas de la Sociedad, de su Junta Rectora, por ejemplo), ¡sigan, sigan, mientras no haya nadie que, ostentando algún cargo, se limite a cobrar por su asistencia y mantenga la boca cerrada!, pero que sepan que la responsabilidad también se adquiere por omisión, por mantener un silencio ante las irregularidades.

Y a todo esto ¿que nos dice el Asesor (¿?) medioambiental sobre la incineración de residuos?, o ¿es esta nueva practica de transparencia la mejor muestra y enseñanza de tratamiento de residuos?, ¿es esto lo que tan amablemente enseña en su «charlas» en los Colegios, ¿para que sirven los magníficos contenedores de papel?, ¿o la flamante prensa que nos costo un riñón y que dejamos pasar el periodo de la garantía sin ponerla en marcha?, ….

Esta entrada fue publicada en Mancomunidad de Valdizarbe. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *