Puente la Reina deja de regar algunas zonas verdes para ahorrar agua – ¡SI ES QUE NI SE ACLARAN DE DONDE VIENE EL AGUA! y no es del cielo, ni de Tiebas.

Hoy con verdadero asombro leo en el Diario de Navarra las manifestaciones de nuestro “todavía” alcalde respecto a las aprobadas restricciones del riego cuando las justifica diciendo:

Son medidas que adoptamos precisamente por ello y que buscan mantener el caudal ecológico del río Ubagua que es del que se abastece Puente la Reina y siempre pensado que lo prioritario es garantizar el consumo doméstico, humano”,

La verdad es que espero que en la vida (y mas ahora que se nos va al Parlamento) se aclare algo mas que en este tema del abastecimiento de su pueblo, pues no se si se da cuenta de que todo el Plan Municipal (si ese anulado y ahora en revisión) se basa en un informe de la Confederación Hidrográfica que señala que pudieran existir recursos hídricos suficientes siempre que se obtengan de donde les dijo el Ayuntamiento y su Equipo Redactor, es decir ¡DE LA SIERRA DE ALAIZ , DE TIEBAS (Canal de Navarra)! y no de Riezu (Río Ubagua) que esta en el polo opuesto y de donde realmente se abastece no solo Puente si no todos los pueblos de la Mancomunidad de Valdizarbe.

Y pensar que en estas y otras manos similares, e ignorantes, se ha dejado el urbanismo en Puente ¡y eso que ya se le venía advirtiendo! que si no igual le echan también en este caso al antiguo secretario.

Esta entrada fue publicada en Alcaldía, Urbanismo. Guarda el enlace permanente.