ANTE EL SILENCIO Y OBSTRUCCIÓN DEL AYUNTAMIENTO NO ME CABE OTRA ACTUACIONES QUE LA DENUNCIA

Desde hace ya varios meses tengo avisado a las gentes del Ayuntamiento de la posibilidad de denunciar actuaciones llevadas a cabo respecto al reintegro por vía ejecutiva (incluso embargándome la pensión) de unos honorarios que según la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Navarra tenía el Ayuntamiento obligación de abonarme el Ayuntamiento, así como de la aplicación a su favor de una compensación de créditos con evidente error matemático que se niegan a reconocer, compensación que se encuentra declarada nula por el Juzgado Contencioso nº 2 , pero que ellos ¡dale y dale! Vuelven a aplicar; actuaciones efectuadas desoyendo claramente tales declaraciones judiciales.

Además de haber intentado solucionar el asunto en el ámbito administrativo denunciándolo ante la Oficina Anticorrupción de Navarra, y ante la clara obstinación del Ayuntamiento a corregir tales hechos así como a que pudiéramos efectuar una consideración convenida de solución, el pasado martes (14.01.2026) he presentado en el Juzgado de Instrucción Decano de Pamplona una denuncia frente a las señoras Dª Itziar IMAZ ARTAZCOZ (Alcaldesa), Dª Sonia García Milton (secretaria) y Dª Elisa García Leranoz (Interventora) por los presuntos delitos de Desobediencia a la Autoridad Judicial (Arts. 410/411c.p.), Exacciones Ilegales (Art. 437 C.P..) y de Estafa Procesal (Art. 250.1.7º C.P.), si bien de su posible tramitación pudiera plantearse la responsabilidad de otras personas anteriores y/o actuales

No queda ahora si no esperar a ver si el Juzgado de Instrucción al que turnen la denuncia considera oportuno abrir Diligencias, o, por el contrario, no admitir tal denuncia.

Ya es triste el camino que la negativa a hablar, incluso de someterse a un arbitraje, me hayan obligado a emprender el camino del que la denuncia presentada el 14/enero no es si no el principio del tramo final de la lamentable actuación del Ayuntamiento en los últimos diez años.

Esta entrada fue publicada en Planes Municipales. Guarda el enlace permanente.