Situación del Parque Infantil

Hemos recibido en la Administración del Foro la siguiente entrada;

«el parque podrian arreglarlo un poco y poner camaras porque esta echo polvo asi los crios podrian jugar en un parque decente con  vigilancia para que a la noche no lo quemaran y lo rompieran.» 11 de febrero de 2011 13:22

Hay que reconocer que algo hay que hacer, despues de tantos años como se tardó en arreglarlo, hoy es una pena su deterioro progresivo.

No sé si será la solución las camaras, pero algo hay que hacer. Y Tú ¿Que propondrías?, ¡animo que con las propuestas nos vamos al ayuntamiento!

Esta entrada ha sido publicada en Planes Municipales y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Situación del Parque Infantil

  1. El parque Infantil:
    Parece que para algunos miembros del Ayuntamiento de Puente La Reina-Gares, lo más importante es la titularidad de la propiedad del parque, no entrando en el pequeño detalle de si hay o no hay parque como tal.
    El parque, desde su inicio ha ido perdiendo componentes, todo aquello que se rompe no es repuesto, ni siquiera los bancos, parece que hay otras prioridades, cosa que no entiendo dado la cantidad de usuarios del mismo y me explico:
    Cada año vienen a nacer 30 niños, la edad de los usuarios potenciales es desde los 2 años hasta los 8, añadidos a estos los padres de los mismos, lo que da una cantidad rondando los 300 usuarios, más de un 10% de la población de Puente la Reina, en un cálculo de lo más conservador.
    Los problemas del parque son varios, pero el más importante es el VANDALISMO, los chavales de una cierta edad, encuentran su diversión en destrozar el parque, lo más sonoro últimamente ha sido el incendio del tubo de fibra de vidrio entre toboganes, al cual tuvieron que acudir los bomberos para su extinción. Como siempre, después de muchas quejas de padres por el riego de la fibra de vidrio desperdigada por todo el parque, el hollín y las cenizas, al cabo de casi 7 días se hizo algo, precintar el tubo, un gran ejemplo de cómo funcionan las cosas en el Ayuntamiento, durante esos días se vio a los empleados municipales continuar las labores de poda, tarea a todas luces prioritaria a pesar del riesgo para la salud que entraña la fibra de vidrio suelta esparcida por todo el parque.
    Desde hace mucho tiempo se viene pidiendo por parte de los padres, algún tipo de solución, como cámaras de vigilancia, colaboración ciudadana, o algo que pueda atajar el problema del vandalismo, cosa a la que siempre se ha dado la negativa desde el Ayuntamiento, e incluso se ha sugerido, que coarta la libertad de las personas. Bueno parece que por fin después de este último exceso vandálico se han colocado al menos unos carteles reclamando la colaboración ciudadana para evitar futuros actos.
    Pero el equipamiento no se repone, el Ayuntamiento está más pendiente de la remodelación del paseo completo, que de adecentar el parque, pero ¿y mientras qué?, ¿tendremos que llevar a nuestros hijos al parque de otros pueblos?, que cualquiera nos da cien vueltas en equipamiento y mantenimiento, la fuente nunca termina de funcionar, no existen unos urinarios, ni aunque sea uno portátil, los coches continúan pasando por todo los alrededores del parque…
    El parque consiste ahora en: el tejado de una casita de ventas, un columpio doble, dos toboganes grandes y uno pequeño, más un puente de cuerdas, no hay más.
    Hay tableros en el castillo de los toboganes con aristas vivas que pueden producir importantes cortes, los columpios frecuentemente faltan tornillos quedando un solo enganche por lateral, toboganes de fibra agrietados, la barra de descenso a lo bombero falta y tampoco hay una tarima que impida la caída de un pequeño desde una altura cercana a los dos metros, la casita de ventas no tiene ningún panel lateral, para beber agua cuando la fuente funciona hay que cruzar la calle y para orinar solo queda la opción de acudir al club del Jubilado o el callejón hacia la Calle Arrieta, del que muchos padres se quejan por el olor a orines, el parque está rodeado por un murete de piedra de 60cm de altura sin protección ninguna contra caídas, cualquier estudio de seguridad lo clausuraría de inmediato, algo que como decíamos es usado por más de 300 personas, claro que en las condiciones actuales no es usado porque no tiene nada que ofrecer más que peligros, pocos quedan de los bancos donde los padres se podían sentar. Tampoco hay otro parque en Puente la Reina, solamente uno pequeño en Zabalzagain del cual el Ayuntamiento no se ocupa y debe hacerlo el constructor y otro mini parque cerca de la plaza Felix Huarte, ni siquiera en el colegio comarcal se repone lo que se quita, solo quedan 3 casetas de madera que data de 1996, en las cuales las cabezas de los tornillos asoman peligrosamente y la madera se astilla inevitablemente ante la falta de manenimiento, creo que la madera desconoce lo que es una mano de pintura.
    Sin embargo, se ha construido un skate-park a petición de unos 30 chavales, lamentablemente sin iluminación, un gran acierto desde luego, en estos días de invierno donde las horas de luz no abundan (excelente planificación), se ha hecho un tramo de carril bici hacia las piscinas (se usará 3 meses, mejor hubiera sido arreglar la calle carretera de Sarria y hacer un carril bici hasta el colegio, que se hubiera usado por lo menos los 9 meses que dura el curso), la remodelación del paseo consiste en levantarlo todo para dejarlo como esta, prácticamente igual, bueno incluye la renovación de suministro y saneamiento de agua, pero se podía haber hecho algo mas con ese proyecto.
    Entiendo que el Ayuntamiento está dirigido por gente sin hijos que no ven el problema del parque, realmente la inexistencia del mismo, que el alcance de miras es corto, arreglo una acera y la otra no, sin que haya una especie de plan de conjunto donde se vayan acometiendo mejoras por fases, parece todo una suma de retales y parches sin planificación ninguna, pero eso sí, con el autoconvencimiento y la autocomplacencia de saber que se es capital del valle, que lo será por número de habitantes que no por servicios, pues cualquier pueblo de alrededor hace muchos años que nos ha superado, ah el París de Valdizarbe

  2. admin dijo:

    Solo decir
    ¡Impresionante tu exposición del tema!

  3. Me gustaria, contarle que está desarollando un maravilloso trabajo con su blog.

  4. Buenos dias, solo queria transmitirles que estoy muy contenta con su artículo. Leo mucho este sitio web. Gracias por el asombroso trabajo que están haciendo su equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *