POR LA PROCESION DEL PATRON SANTIAGO

En Youtube se publica un video sobre la Procesión de San Fermín del pasado día 7, la verdad es que es de vergüenza ajena.

No puede llegarse a entender el actuar de determinadas personas que por decir defender la «ikurriña» o gritar «Independenzia» se creen con patente de corso para insultar, vejar a los miembros del Clero (no hace falta recordar que la procesión es un acto religioso), del Ayuntamiento y a cualquiera que participe en la procesión; para mí que es un intento de reproducir lo que antes era el Riau-Riau y por lo que se optó por suprimirlo, ¿no se pretende que tambien desaparezca la procesión ante comportamientos tan similares?, ¡con lo facil que es no asistir si no te gusta¡ creo que a nadie se le obliga ir (exceptuando a los que trabajan para que todo vaya bien y que tambien son objeto de insultos).

La verdad es que cuesta creer que pueda tratarse de las mismas personas que «a voz en grito» suelen reclamar respeto y transigencia para sus ideas y posicionamientos políticos y/o sociales, pues no creo que sea el realizado el mejor camino para lograr ese respeto.

Sucesos como el de la procesión de Pamplona supongo que no se repetiría en la de Puente, creo que los de aquí tienen algo mas de cabeza y cariño al pueblo, y que será impensable un sucedido tan lamentable, ¡sinceramente así lo esperamos, supongo, todos los puentesinos/as!

Esta entrada fue publicada en Planes Municipales. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “POR LA PROCESION DEL PATRON SANTIAGO

  1. MIA dijo:

    Viendo los comportamientos del Video ¡que fácil es comprender los sucesos del Riau de Puente de hace 5 años con la intervención del mártir KIKO!
    Y pensar la cantidad de vecinos que defendían actuaciones tan violentas.
    Por cierto ¿alguien sabe algo de Kiko tan defendido en la calle por la Izquierda Abertzale en su día, y que cayó en el olvido una vez que dejo de servir para los gritos callejeros? ¡que satisfechos, al lograr sus objetivos, deben sentirse aquellos que se aprovecharon social y politicamente de la situación en Puente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *