LA VERGÜENZA DE LA PAGINA WEB (llámese Información) MUNICIPAL

¿Hasta cuando vamos a permanecer impasibles ante una de los más flagrantes engaños de nuestras Corporaciones?

¿Hasta cuando vamos a permanecer impasibles cuando entramos en la Web del Ayuntamiento y en el aspecto de “Actualidad” vemos los “Resultados Provisionales” de la Tercera Prueba de unas plazas ya más que cubiertas?, ¿Cuándo consideremos correcto que en “Modelo de Documentos” figure solitario desde la creación de la Web un mísero modelo de instancia que, ni tan siquiera, con la normativa foral de uso del Euskera? ¿Cuándo en el apartado de “Actas Municipales” correspondientes a 2.011 no encontramos mas que dos sesiones (9 de marzo y 11 de junio)?

Señores creo que para algo el Gobierno de Navarra subvencionó la implantación de la página Web, y el Gobierno del Sr. Zapatero la contratación para la implantación de la “Administración Electrónica”, para la que hasta se aprobó una ordenanza el 15/11/2010, y en la que en su artículo 12 (Publicación electrónica del tablón de anuncios o edictos) señala: 1. Los actos y comunicaciones que, en virtud del procedimiento administrativo, norma jurídica o resolución judicial, deban publicarse en tablón de anuncios o edictos, se publicarán también en la sede electrónica general. ¡No se habrán enterado que, conforme al ROF, es obligación de publicar en el Tablón de Edictos las Actas de Sesiones!

¡Veamos como trataron nuestros Concejales el tema de la información vecinal y de la pagina Web!

Agrupación Puentesina (con el Alcalde a su cabeza): Vienen nuevos retos, como la administración electrónica, …… Es necesario tenerlos en cuenta y facilitar la implicación del personal del ayuntamiento si se quiere conseguir mejorar la prestación de los servicios públicos cumpliendo la normativa vigente. O bien el personal municipal se le ha puesto en huelga al alcalde, o bien éste no tiene ni idea de lo que dice la Normativa vigente (incluida la Ordenanza aprobada por el Ayuntamiento)

Bidu: Donde la información pública de lo tratado por tratar sea una priodidad, con instalación de carteleras informativas en los barrios en los que no existen … ¡ Déjense de colocar carteleras y preocúpense más en realizar las publicaciones que el propio ayuntamiento ha acordad!¡

Agrupación Puentesina: consideramos que en verdadero gesto de sinceridad, ¡ni siquiera mencionan la información vecinal y funcionamiento de la Web como uno de los puntos fundamentales de su propuesta de gestión!, eso si se comprometen a agilizar las gestiones munciipales aunque sea necesario reorganizar al personal ¿se habrán enterado que lo que primero se necesita es saber, conocer, dar información, etc,.? SIN MAYOR COMENTARIO

Al final ¿nos va a obligar el ayuntamiento a acudir a los Tribunales o al Defensor del Pueblo para obtener información como han hecho con el Ex-Secretario? (por cierto para pedir información negada sobre sus liquidaciones mensuales, vulgarmente llamadas «nominas», diciéndole que no tenía interés legitimo para ello) ¡DIOS MIO QUE PAIS!

Esta entrada fue publicada en Planes Municipales. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “LA VERGÜENZA DE LA PAGINA WEB (llámese Información) MUNICIPAL

  1. Vigilante dijo:

    Pues tiene gracia el proximo Impuesto Municipal que, según la Web, haya que pagar es el Impuesto Municipal de Circulación del 2.011, y eso antes del 30 de marzo del 2011, dado que estamos a cinco meses pasados de esa fecha ¿que nos va a hacer el Ayuntamiento?, ¿a la cárcel? ¡ ya veremos ¡ por que si ellos no cumplen con sus Ordenanzas ¿con qué fuerza moral pueden exigirnos que cumplamos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *