¡Ay Fildu. Fildu, … que poco duran tus promesas!

Esto empieza a ser indignante, ¡que poco aguantan las promesas de nuestro buen Fildu!.

En la Revista “ENTORNO”, del pasado mes de julio, se contiene una “perla” increíble de nuestro Alcalde cuando señala (eso si, ¡todo serio!):

  • “Para ponerse a trabajar es imprescindible aprobar los presupuestos, que actualmente esta paralizados. La interventora nos ha pasado un borrador y a lo largo de este verano tendremos que aprobarlos, para así poder empezar a definir en qué gastamos el dinero”.

Hay que reconocer, por otro lado, la veracidad en las palabras de nuestro Fildu “Para ponerse a trabajar es imprescindible aprobar los presupuestos,…”; perdón, pero  eso quiere decir que ¿hasta que no se aprueben los presupuestos no “damos un palo al agua”?, por que, realmente, es eso lo que habéis hecho hasta la fecha.

El verano, por si no os habéis dado cuenta, ya ha pasado, pero los presupuestos siguen sin aprobarse, y eso que, durante años, ha sido “Agrupación Puentesina” quien ponía el grito en el Cielo (cuando no en el Defensor del Pueblo) por que los Presupuestos no se aprobaban en sus fechas.

De todas formas, algo tiene de bueno esta situación, por que cuando podemos considerar ya comprometidos un 80% de los gastos, podemos adecuar a la realidad el hecho incuestionable de que el Ayuntamiento va a dejar de recibir, como poco, 55.700 € (Fondo de Participación – Diario de Navarra 25/09/2011); aunque la otra cara de la moneda, es que nunca podremos oponernos a discha reducción diciendo que, tal cantidad, ya la teníamos presupuestado y comprometido.

Ha sido lamentable el ver como mientras hasta las más pequeñas administraciones (incluidas ONG’s, Colectivos, Asociaciones, etc.) han vivido durante este verano la convulsa situación  de crisis, adaptando sus previsiones, Puente la Reina, como con quien no va esta feria, no ha dedicado ni un solo momento a “pensar” en que hacer, en cómo hacer frente a lo que se avecinaba ya avecina, en la escalada de inversiones y costes municipales sin el debido análisis de sus consecuencias, … ¡Señores que las circunstancias cambian, y a cualquier dirigente se le exige, como mínimo, saber adecuarse a las mismas!, ….

Al final Puente puede hacer bueno en este verano el siguiente dicho:

  • “Ser optimistas es algo más que un acto de racionalidad, es una exigencia moral. (…) A trabajar, y también conviene que consumáis” (José Luis Rodríguez Zapatero, 4 de julio de 2008).

Se nos ha pasado el verano, y con él las “Fiestas” y “Ferias” sin que en ningún momento hayamos visto un espíritu de adecuación, tal como se desprende de los siguientes comentarios efectuados en el Blog de “Ximénez de Rada” (http://agrupacionximenezderada.wordpress.com/), con referencia a la Junta de Gobierno de 20 de Julio de 2.011:

  • Después se ha leído el programa de fiestas que es similar al de años anteriores con la excepción de los fuegos artificiales que se suspenden para reducir costes. Una vez leído se ha votado en junta de gobierno, al comunicar la secretaria que era posible y que en algunas ocasiones también se había hecho de esta manera,……………………….

A este respecto nos gustaría saber cuántas veces se han aprobado los Programas de Fiestas por la Junta de Gobierno (por cierto, sin delegación previa y preceptiva alguna por el Pleno), máxime si tenemos en cuenta el siguiente punto

  • Nuestra postura se ha debido a que al preguntar si en el programa de fiestas nos ajustábamos a los presupuestos hemos visto que no, ya que tenemos un presupuesto de unos 72000 euros y el programa se nos va a los 76000 euros y eso que faltan algunos gastos. ……………

¡Vamos que, ahora con Presupuestos prorrogados por la indiferencia municipal, modificamos las Partidas lejos de cualquier tramitación, y por órgano sin competencia alguna! (Y luego se permiten justificarse con la “Cámara de Comptos”)

Al final mi buen Fidel, y como digo al principio, esto es  “indignante”.

Esta entrada fue publicada en Planes Municipales. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *