SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO CON EUSKERA OBLIGATORIO – ALGO NO CUADRA SEÑORES

En el Boletín Oficial de Navarra se ha publicado la relación de Secretarías de Ayuntamientos vacantes que deben ser cubiertas por funcionarios, entre las que se encuentra Puente la Reina.

No sólo se publica tal relación, si no que también se señalan los requisitos para aquellas personas que quieran optar a las plazas, encontrándonos con la “sorpresa” de que para Puente se exija un conocimiento del Euskera en sus máximos niveles, siendo la única localidad de la Zona Mixta que así lo exige, y que ni todas las de la “Zona Vascofona” lo hacen (p. ej. Esteribar).

No deja de ser curioso que la única plaza del Ayuntamiento para la que se exige preceptivamente tal conocimiento lo sea para una plaza que no atiende de “cara al público”, pues ¿no son las Oficinas de Planta Baja las de atención al público?, y acaso el Sr./Sra. Secretario no tiene su despacho en la Primera Planta, pues la verdad no se a que se está jugando con todos estos acuerdos de Pleno, en lugar de primar la experiencia y/o los conocimientos jurídicos para no tener que gastar tanto en asesores.

Y yo me pregunto, ¿no será que el acuerdo del Plano en que se estableció tal exigencia ineludible vaya encaminada a dar la plaza a la actual Secretario, que, a la sazón y anteriormente, había ocupado la plaza de “Técnico de Euskera”?, ¡no sería ni la primera ni la ultima mangonada a que nos tiene acostumbrados el ayuntamiento y su política de personal!

Esta entrada fue publicada en Euskera, Personal Municipal. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *