El «tiro de gracia» a UPN con «Caja Navarra – Banca Cívica»

¿Dónde quedaran al final los titánicos esfuerzos de los gerifaltes de UPN por mantener la “navarrización” a ultranza de Caja Navarra (integrada ahora en Banca Civica) y su no integración en las Cajas Vascas?

Parece ser que, despúes del varapalo que les pudo suponer el escándalo de las dietas y/o de la famosa “Junta de Fundadores” (anulada una vez que se denuncio la total carencia de funciones), ahora, y por obra y gracia de su socio, por no decir amo, del Gobierno Central como es el “Partido Popular”, van a recibir su “tiro de gracia” y ello si se confirma lo señalado hoy en la publicación digital de “El Confidencial”:

KUTXABANK, LA OPCIÓN DE ECONOMÍA PARA HACERSE CON BANCA CÍVICA AL NO NECESITAR AYUDAS

El Gobierno ha asumido que Banca Cívica no puede continuar en solitario, tal como adelantó El Confidencial a medicados de febrero. Y de las opciones posibles para fusionarse con esta entidad, la que más le gusta es la vasca KutxaBank, por una razón muy relevante: es la única entidad que no necesitará pedir garantías contra pérdidas (EPA, esquema de protección de activos), mientras que cualquier otro candidato solicitaría estas ayudas, según fuentes financieras.

Para KutxaBank, la adquisición de Banca Cívica tiene todo el sentido , puesto que tendría una complementariedad de red perfecta: el el Norte, podría ampliar su área natural del País Vasco a Navarra y Burgos; ….

Esta entrada fue publicada en Navarra, UPN. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “El «tiro de gracia» a UPN con «Caja Navarra – Banca Cívica»

  1. Andarríos dijo:

    VIENE BIEN SABER LOS MOVIMIENTOS
    La margarita de Banca Cívica

    El anuncio definitivo de fusión no se espera hasta que se resuelvan las elecciones andaluzas
    ……….. Como poco, Banca Cïvica ha llamado a las puertas de Caixabank, Kutxabank, Ibercaja, Unicaja y Nostrum. …
    …………. Por otra parte, desde el punto de vista financiero, en principio Caixabank y Kutxabank podrían ser las entidades más capaces de absorber a Banca Cívica sin respaldo del gobierno. El gobierno, por su parte, lógicamente aspira a resolver la situación de Banca Cívica sin tener que poner ni avalar un euro.
    Las preferencias políticas
    El último factor de esta peculiar baraja de condicionantes es el elemento político. El gobierno de España, según algunas fuentes, miraría con buenos ojos a Kutxabank. Yolanda Barcina, por el contrario, apuntaría hacia La Caixa. Roberto Jiménez acaba de hacer pública su apuesta por Ibercaja. El actual gobierno de Navarra no sería el gobierno de Navarra sin dos opiniones contrapuestas y, por otra parte, Roberto Jiménez no sería Roberto Jiménez si no apoyara al candidato alternativo que suele perder. Goñi y Pulido miran por sus intereses por separado desde el inicio del proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *