SUSPENSION DE LICENCIAS: ¡HACE FALTA SER INCONSCIENTES!

¡Hace falta ser inconscientes y no pensar!

Ahora resulta que ahondando en el deambular más infundado que nos está mostrando esta Corporación Municipal con  la Alcaldía a la cabeza, se convoca un Pleno Extraordinario para aprobar, amén de otra vez los presupuestos ya aprobados (aunque duela decir que es mas que posible que se vuelvan a recurrir por estar incompleto el expediente, o acaso, ¿contienen, entre otros extremos, toda la documentación obligatoria relativa a sus Patronatos y a su Sociedad Pública [por cierto sin disolver a pesar del acuerdo de Pleno y sin presentar Cuentas desde hace ya cuatro años en el Registro Mercantil, tal como se ha denunciado en este Foro]), para tratar el siguiente punto del Orden del día:

2º.- Aprobación si procede de propuesta de suspensión de aprobaciones, autorizaciones y licencias en el contexto de la tramitación del Nuevo Plan General Municipal.

Pero es que en ese Ayuntamiento nadie se ha leído el artículo 69 de la Ley Foral 35/2002, de 20 de diciembre, de “Ordenación del Territorio y Urbanismo”.

Pero es que nadie se da cuenta de que:

  • El Plan a redactar se supone que se basará en una EMOT que, tarde o temprano, se declarará su invalidez al ser contraria a las determinaciones y objetivos del “Plan de Ordenación Territorial” y que contiene gran cantidad de defectos.
  • Que cuando se rectifique y acomode la nueva EMOT (¡y confiemos en que no se tarden otros diez años¡), aprobándose lo que va ser la base del Plan Municipal, no podrá acordarse una nueva suspensión con este motivo, si no han transcurrido tres años desde esta.
  • La verdadera incongruencia municipal, suspendiendo licencias por un lado, y, por otro, diciendo que va iniciar rápidas gestiones para la promoción de Polígonos Industriales o de implantación de Industrias.
  • ¡Ya es suficiente suspensión de la actividad de rehabilitación en el Casco Histórico la virtual anulación de subvenciones oficiales gracias a la actuación de nuestra Corporación!, ayudas en base a un PEPRI cuyas determinaciones, según los programas electorales de los Grupos, había que modificar en varios puntos.
  • ………

Sinceramente señores del Ayuntamiento, ¿esto es ignorancia o mal asesoramiento?, aunque lo mas seguro es que ¡SEAN GANAS DE HACER MAL LAS COSAS, EN LUGAR DE HACERLO CORRECTAMENTE!

Por cierto, y por cambiar de tercio, ¿alguien se ha llegado a preguntar por las consecuencias que tendría el haber cambiado de redactor técnico del Plan sin procedimiento alguno?, ¿Qué pasaría si el asunto fuese reclamado por cualquiera de los otros Equipos que se presentaron al Concurso[hoy los arquitectos están escasos de trabajo]?, ¡no, supongo que, conociendo la marcha de este Ayuntamiento y de sus asesores, nadie se planteara algo más que sus propios intereses y los de su partido!

Esta entrada fue publicada en Alcaldía, Futuro, Urbanismo. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “SUSPENSION DE LICENCIAS: ¡HACE FALTA SER INCONSCIENTES!

  1. Andarríos dijo:

    Eso, Eso, lo importante es hacer ver como que se hace algo sin hacer, ¡así justificamos la pensión del Alcalde!
    ¡QUE FALTA DE VERGÜENZA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *