DÍA TRISTE PARA LOS AUTOPROCLAMADOS DEMOCRATICOS EN EL AYUNTAMIENTO Y EN LA MANCOMUNIDAD

Por el Ex-Secretario se nos ha remitido la siguiente ENTRADA para su publicación:

Día triste el 23 de marzo de 2012 en el que comienza la andadura la denominada “Ley de transparencia”, calificando por Ley de “pública” información institucional, de organización, de planificación, de relevancia jurídica y económica, presupuestaria, etc. obligando a las administraciones (incluidas las locales: Ayuntamientos, Mancomunidades, etc.) a hacerlas públicas a través de sus páginas web, en definitiva a hacer lo que muchos hemos estado pidiendo y luchando, y lo que, incluso, constaba en demasiadas promesas electorales siempre incumplidas.

Atrás quedaran actuaciones como la tenida conmigo por todos los miembros de la Junta de Gobierno de la legislatura anterior (al igual que la Junta Permanente de la Mancomunidad de Valdizarbe), es decir por la totalidad de los Grupos Municipales (¡SI DE LOS TRES DE PUENTE!) acordando no dar contestación alguna a petición que dirigiese el ex-secretario, obligándole a acudir al Defensor del Pueblo y/o al Tribunal Administrativo para que declarasen mi derecho a obtener la información solicitada (acuerdo que, por cierto, se mantiene en su integridad por la actual Corporación), y total para que, para que una vez que lo declarase volviese el Ayuntamiento a rehusar darme la información completa (dos años después de solicitada), pero bueno son cosas que pasan y, desde aquí, yo me comprometo a hacer pública toda esa información en el momento en que me sea facilitada por orden de los Tribunales, información detallada que hare extensible a la maraña de tramites a que se me ha obligado para lograr una información que, a todas luces, debería ser pública, haciéndolo a través de mi página www.puentelareinagares.com en cuanto la tenga operativa (aproximadamente un mes).

 Actuación de los Grupos Municipales que, sin duda, ha sido inspirada, fomentada, informada, … por sus asesores legales, tanto por la Sra. Secretario, como por sus asesores externos, estos que, está visto, modificaron su espíritu de justicia, por el más prosaico del dinero, a juzgar como informan el mismo asunto como blanco o como negro según quien pague la minuta.

Lo dicho día triste en verdad para todas esas personas integradas en las Administraciones Públicas, incluidos nuestros Ayuntamientos, que han hecho del oscurantismo de la gestión municipal su bandera, incumpliendo sus promesas y dejando que campen a sus anchas actuaciones en la Administración a la que no deberían ni siquiera abrir la puerta y, mucho menos, confiar su actuar.

Acabo lamentando que todavía queden varios meses en que la Ley de la Transparencia sea efectiva, aunque, creo que sería bueno que nuestros corporativos autoproclamados demócratas tengan la valentía y coherencia de proceder a publicar esa información sin esperar a agotar todos los plazos.

Esta entrada fue publicada en Alcaldía, Bildu, Promesas Electorales. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a DÍA TRISTE PARA LOS AUTOPROCLAMADOS DEMOCRATICOS EN EL AYUNTAMIENTO Y EN LA MANCOMUNIDAD

  1. Andarríos dijo:

    Pues en la Página 3 del Programa de Bildu-Gares pone claramente:
    «Trabajaremos por un ayuntamiento …. TRANSPARENTE: Donde los acuerdos, los Presupuestos y Cuentas municipales sean de dominio público y …..» ¡HACE FALTA TENER CARA!

  2. Vigilante dijo:

    Estimado Javier, leo en DN lo publicado en «La Voz de Galicia» con el Titulo «HONRADOS A LA FUERZA»: Hay que tomar con mucha cautela el proyecto de Ley de Transparencia que aprobó el Gobierno, y llamar la atención sobre la evidencia de que la honradez no viene de la ley, sino de los hábitos morales y las conciencias limpias de las personas (…). El problema (…) es moral y cultural, no legal.

  3. Ex-Secretario dijo:

    Vigilante, gracias por tu comentario, por supuesto que la honradez viene de «.. los hábitos morales y las conciencias limpias ..» pero es que, a veces, es muy difícil descubrir esos atributos en las personas que nos gobiernan.

  4. nekeas dijo:

    Creo que esa ley se la seguiran pasando a la torera, ya que …..aqui el que mando soy yo, esa es la forma de pensar que tienen todos los politicos,(con lo que me ha costado llegar aqui, se va ha enterar la gente de lo que hago)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *