NO SOLO AL REY LE CRECEN LOS ENANOS, AHORA ES A FILDU CON SUS TÉCNICOS: ¡ESTO ES UN «SINVIVIR»!

Por VIGILANTE  se nos remite la siguiente Entrada para su publicación:

Recientemente leía en la Web de “Garesko Auzolan” (Boletín Oficial Local de Bildu-Gares) el cambio que había introducido el Gobierno de Navarra en la financiación de los Servicios de Euskera de los Municipios, dejando de subvencionarse directamente los costes de personal, por ejemplo salario y Seguridad Social del Técnico, para pasar a subvencionar actividades concretas.

Ante esto creo que sería bueno que el Ayuntamiento revisase los acuerdos adoptados y convocatorias de personal efectuadas, porque, y no estoy confundido, que la plaza del actual Técnico Municipal se queda sin base legal alguna, dado que se condicionaba (Acuerdo de Pleno de Abril del 2006) toda la provisión de tal plaza a que se mantuviese la estructura de financiación de su coste por el Gobierno de Navarra, cosa que, como se ha dicho, no sucede ya, por lo que, en buena lógica y Ley, debería resolverse la contratación de tal Técnico; aunque si estamos esperando el Informe de la Secretario y/o Asesores Municipales, podemos esperar sentados para ver como convierten en legal una ilegalidad manifiesta.

Creo que es un buen momento para que la Corporación, en momentos de crisis tan aguda como la que estamos viviendo, se plantee unas prioridades y se deje de andar jugando y mareando la perdiz.

Por otro lado, no entiendo como esta situación no ha sido denunciada por el Ex-Secretario cuando es habitual su intervención en este Foro, porque ¿no será porque le une gran amistad con Kepa Colomo desde el tiempo en que trabajaron juntos? Porque si es así para mí que ha perdido muchos de los pocos puntos que tenía a su favor.

Esta entrada fue publicada en Bildu, Euskera, Personal Municipal, Planes Municipales. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a NO SOLO AL REY LE CRECEN LOS ENANOS, AHORA ES A FILDU CON SUS TÉCNICOS: ¡ESTO ES UN «SINVIVIR»!

  1. El Puentesino dijo:

    Queridos Puentesinos:
    No sólo es una plaza como la del técnico de euskera, resulta que como herencia del anterior Alcalde, el Exc. Sr. Feliciano Vélez, la plantilla municipal se hinchó de manera descomunal, tanto en la calle como en oficinas. Tenemos una Arquitecta Municipal, la cual, no se sabe para que obras o reformas, es inútil integral, además cobra el suplemento de mando intermedio hacia los empleados municipales, aquí hay que tener Fé para imaginar que da alguna instrucción, realmente nunca le hemos visto en lugar alguno, es como las esencias, está pero no la ves, con ello nos está costando un dinero que no tenemos ni tendremos.
    Podemos continuar con la Interventora Municipal, las cuenta municipales siguen sin presentarse en Hacienda, los presupuestos están muy lejos de ser reales, el Ayuntamiento endeudado, aquello es como la cuentas de los Hermanos Marx. Se han contratados empleados municipales a tiempo completo y parcial, pero sigo viendo el pueblo igual de marrano y desatendido. A veces me pregunto cual es la función desarrollada por la Interventora, con honradez profesional, no se puede trabajar asi.
    Podría ser motivo de risa si no fuera nuestro dinero o nuestro pueblo, pero es que a pesar del incremento del gasto o favores del Sr. Feliciano Vélez, habiendo incrementado la plantilla municipal en mas de un 30%, el servicio recibido es el mismo, si no más deficiente. Las cifras están ahí para quien quiera contrastarlas, de 3 empleados en oficinas exceptuando al técnico en euskera, se ha aumentado en 2 personas. Los empleados en la calle, han aumentado en la misma proporción, (algunos tienen mas privilegios)

    Fildu se ha encontrado con los rastros dejados por Feliciano Vélez, como siempre es mi opinión, disfruten de lo votado Señores y Señoras. Si querían defecación la tienen completa en estas dos Alcaldías. Tanto Feliciano como Fildu en mayor grado, sólo querían acceder a la Alcaldía por el propio beneficio, mejorar su JUBILACION, aun si para ello debían pagar favores personales. Dudo si alguno se plantea algo mas que cobrar y figurar.

    La clase política será la hez social, pero es que es lo que nos merecemos, para eso lo votamos.
    Cuando Luis 14 decía aquello de todo para el pueblo pero sin el pueblo, no conocía a los gobernantes de Puente la Reina, le hubieran faltado las palabras.

  2. Andarrios dijo:

    Puentesino estando totalmente de acuerdo con tu comentario, creo que la situación no es la misma, por que ahora resulta que la contratación del Tecnico de Euskera no debe ser legal, debiendo el Ayuntamiento buscar una rápida solución a este problema.

  3. arkaitz dijo:

    Conviene no confundir las ganas que pueden tener algunos para cargarse un puesto de trabajo con que sus argumentos sean ciertos. La plaza de técnico de euskera relaciona su contratación con las condiciones contenidas en los convenios que se puedan suscribir con el Gobierno de Navarra. El Consejero de Educación ha explicado en comparecencia parlamentaria que los cambios mejoran el procedimiento de concesión de ayudas dando mayor transparencia al reparto. Así que antes de liquidar el servicio será mejor esperar cómo queda el asunto

  4. Andarríos dijo:

    Perdona Arkaitz, pero no soy yo quien dice las consecuencias de la modificación de la forma de financiarse el Servicio de Euskera, y como queda sin cobertura el coste de nuestro Técnico Municipal, mira, por si no los has hecho ya, lo que se incluye al respecto en la web de «Gares Auzalan»:
    El Gobierno navarro ha roto unilateralmente el convenio que tenía firmado con 23 entidades locales, entre ellas Gares, para la normalización del euskara. Como consecuencia de esta decisión, el Gobierno de UPN y PSN retira la subvención para la contratación de técnicos de euskara, con lo que pone en riesgo el mantenimiento de los servicios municipales de euskara.

  5. arkaitz dijo:

    Una pregunta, ¿para tí qué tiene más credibilidad lo que se publica en la web de Garesko Auzalan o la información que dio el Consejero de Educación en el Parlamento de Navarra? Lo que pretendía decir es que aún es pronto para saber si existirán ayudas y cuáles serán los criterios y que cuando se sepa eso será el momento de saber si desaparecen los argumentos para mantener la plaza de técnico de euskera.

  6. Andarrios dijo:

    Mira dado el cumplimiento que el PP-UPN esta haciendo a sus declaraciones y promesas electorales que nos han traído la reforma laboral, la gratuidad del despido, la próxima subida del IVA, los recortes en educación y sanidad, etc.. todo lo que no iban a tocar, casi prefiero no hacer mucho caso a lo que diga o prometa un Consejero de PP-UPN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *