LA VERGÜENZA DEL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE POR NUESTRO AYUNTAMIENTO ¡ ASÍ YA NO ENGAÑÁIS A NADIE!

Ya de cachondeo podría tildarse una de las últimas actuaciones de la Corporación Municipal, y eso si no nos abrumara la profunda tristeza que acompaña a una nueva (¿y cuantas van?) ilegalidad, en este caso, medio ambiental.

Así, el pasado día 29 de junio, el Pleno aprobó, con ningún voto en contra, la adjudicación de la cesión del “VERTEDERO DE ESCOMBROS” a la Empresa TEX y ello por un periodo de 15 años.

Actividad que, según parece, se desarrolla en el Antiguo Vertedero de Basuras utilizado por la Mancomunidad y para la que no existe, si nos remitimos al Registro obrante en la Dirección de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, autorización o expediente medioambiental alguno, por lo que no nos cabe si no calificar tal actividad como totalmente ilegal.

La pena es que se trata de una situación que ya fue denunciada en este mismo Foro en las siguientes ENTRADAS:

Denuncias que, por supuesto, no han merecido contestación y/o aclaración alguna por parte de nuestro respetable Ayuntamiento y en el que se contienen, además de otros muchos aspectos, el lamentable e hipócrita comportamiento de “Agrupación Puentesina” según se ostente la Alcaldía o se esté en la oposición (¡pero si Ag. P. llegó a denunciar ante Medio Ambiente el uso de la escombrera!), así como el pasar por alto todo el aspecto de revegetación e hidrosiembra del antiguo vertedero que le venía impuesto por Medio Ambiente en las tareas de clausura, o la incompetencia del propio Ayuntamiento en la gestión de los escombros de obras menores cedida a la “famosa” Mancomunidad de Valdizarbe (¡ya ni siquiera respetan los acuerdos de cesión de servicios y bienes y demás prebendas del ínclito Feliciano Velez hacia la Mancomunidad de Valdizarbe!).

Y el resto de la Corporación ¿a que se dedican?, ¡ya lo sé, a mirar hacia otro lado y no preocuparse más que de lo que les interesa o puede rentabilizarse “de cara a la galería”!, claramente creo que es mejor que se dediquen a otros temas; o es que no saben que  ¡existe Medio Ambiente más allá que las Presas de Sarria!, en serio nuestro Medio Ambiente merece un mejor y más integrador cuidado por parte de nuestros gestores municipales.

Esta entrada fue publicada en Bildu, Mancomunidad de Valdizarbe, Medio Ambiente. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *