SEÑORES DEL AYUNTAMIENTO: ¿ESTA ES LA CLARIDAD Y TRANSPARENCIA QUE FIGURA EN VUESTROS PROGRAMAS?

Después de dos años y medio de solicitada, el Tribunal Administrativo de Navarra da traslado al Gobierno de Navarra del expediente por el que ordena a Puente la Reina la entrega de documentación/información, y ello ante el incumplimiento por éste de sus Resoluciones.

Tal como nos informa el Ex-secretario, el Tribunal Administrativo de Navarra, después de que el Ayuntamiento de Puente la Reina haya incumplido reiteradamente los plazos y Resoluciones para la entrega de diversa documentación al ex-secretario, ha dado traslado del expediente al Departamento de Administración Local para la ejecución subsidiaria de su Resolución.

La lamentable historia tiene su origen en solicitudes de información que se realizaron en el mes de Agosto de 2.010, es decir que, al menos, han hecho falta dos años y medio, para que pueda obtenerse la información solicitada, cuya entrega fue denegada por los tres Grupos Municipales representados, junto al Alcalde, en la Junta de Gobierno, debidamente asesorados por la Secretario y la “famosa” Asesoría Jurídica”.

Información que, en parte, se refiere a cuestiones de retribución económica al entonces Secretario y resto de trabajadores, y que, curiosamente, han sido motivo de informe de la Cámara de Comptos, calificando, en algunos casos, la improcedencia de algunos pagos de la Hacienda Municipal hacia el entonces Secretario, quien de contar con la documentación solicitada, es más que posible, que hubiera podido efectuar alegaciones mejor fundadas, y que, en todo caso, eran datos oportunos para la tramitación de la declaración de incapacidad; así como otra información referente a la irregular sustitución como Abogado en Recurso Contencioso-Administrativo ordenada por la Alcaldía.

En otros casos, se trata de información sobre determinadas Licencias Urbanísticas que habrían sido concedidas, presumiblemente, de forma irregular por el entonces Alcalde, entre otras, a la Mancomunidad de Valdizarbe, tanto relativas a la Clausura del Vertedero con importantes afecciones medioambientales, como a un ampliación de Nave, cuando se trataba de una edificación declarada “fuera de ordenación”.

Esta entrada fue publicada en Agrupación Puentesina, Alcaldía, Bildu, Exsecretario, Promesas Electorales, Ximénez de Rada. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a SEÑORES DEL AYUNTAMIENTO: ¿ESTA ES LA CLARIDAD Y TRANSPARENCIA QUE FIGURA EN VUESTROS PROGRAMAS?

  1. Andarrios dijo:

    Supongo que de una vez nos enteráremos de la falta de licencias de apertura de la mayor parte de la SOCIEDAD GOMACIN, sobre lo que los de “Garesko Auzalan” tanto preguntaron al final de la legislatura pasada sin poder lograr la información, ¡ya veis que no sólo al ex-secretario se le niega la información!, lo que pasa que en este caso se siguen las cosas hasta el final.

  2. Juantxo dijo:

    Esta es la clase política que disfrutamos o padecemos. ¿Para cuando una moción de censura a la totalidad de fracasados que están en el ayuntamiento para chupar del bote?

    Es que no hay un mínimo de formación para acceder al ayuntamiento o es que todos son unos parásitos chupones.

Deja un comentario