LAS OBRAS DE EDUCACIÓN Y EL COLEGIO DE PUENTE

Hoy, 20 de marzo, se publica en el Diario de Navarra la siguiente Noticia, muy relacionada con la de “INAUGURACIÓN EN EL COLEGIO COMARCAL” realizada el 16 de marzo pasado, y que, como ésta, no tiene desperdicio respecto a lo que, al parecer, va a calificarse de “autentica chapuza”

Las obras de Educación

La pasada semana el Consejero de Educación -Alberto Catalán – acudió al Colegio Público de Puente la Reina para inaugurar sus nuevas instalaciones, que habrán costado un “pico”. Al lado de una entrañable foto podía leerse entre otras cosas lo siguiente: “Se han creado cuatro nuevas aulas ordinarias, una de psicomotricidad y otra de informática, además de otros espacios comunes,, como conserjería, secretaría, despachos de logopeda y orientador, sala de profesores, almacenes y aseos (dos para alumnos, uno para profesores y otro que comunica con el patio)”.

Pues bien, la realidad ha sido muy distinta a la que nos venden en los periódicos. (…) La sala de profesores ha sido convertida en aula ordinaria, en un ejercicio supino de falta de previsión e improvisación, mientras la conserjería se ha transmutado en sala de profesores, en base a reducir significativamente su tamaño, claro.

La citada aula de informática se ha transformado también en aula de educación infantil. Ya en su día denunciamos desde la Federación de Enseñanza de CCOO las deficiencias de esta aula para su uso como aula de educación infantil. Un aula que ha habido que adaptar apresuradamente, pero que continúa presentando múltiples deficiencias. Como carecía de ventanas hubo que improvisar a última hora un punto de ventilación imprescindible para cumplir con la normativa. No se esforzaron mucho, ya que esta única ventana, alta y lejana (pues para abrirla y cerrarla hay que subirse a una silla) es sólo abatible y, tan exigua, que apenas sirve para dar salida a los olores naturales que son habituales en un aula de educación infantil.

Pero nuestra perla es la alarma contra incendios, un botón situado estratégicamente a la altura de la nariz de los niños, que han mostrado un intenso y lógico interés por este artefacto: ha habido ya un par de falsas alarmas. Por lo visto la noticia la habían dejado escrita antes de ejecutarse las obras. (…)

ITZIAR USANDIZAGA ZABALEGUI Asesora de Salud Laboral de la Federación de Enseñanza de CCOO

¡PERO ES QUE NADIE VA A REVISAR LOS PROYECTOS DE NUESTRO PUEBLO!

O ES QUE

¿NOS LIMITAMOS A MANTENER UNA SONRISA ESTEREOTIPADA Y APROBATORIA EN LAS INAUGURACIONES?

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a LAS OBRAS DE EDUCACIÓN Y EL COLEGIO DE PUENTE

  1. campero MW2 dijo:

    Como madre afectada reconozco que el aula donde va mi hijo.No es una aula para dar clase.Y por ultimo pedimos que se queden arriba donde estan por que ahi si hay luz y es decente.Porque la nueva aula es grande pero no hay ventilacion ni iluminacio y no queremos que nuestros hijos vayan alli.!PORFAVOR APOYARNOS¡

  2. Anónimo dijo:

    y yo tambien la e visto

  3. carlista dijo:

    y apoyarnos para que nuestros hijos no lleven gafas ni se queden ciegos con la poca luz que ahi.

  4. admin dijo:

    CARTA PUBLICADA EN DIARIO DE NAVARRA EL 22 DE MARZO DE 2011
    Ahora resulta que todo el follón lo han creado en el Colegio Comarcal, y el Ayuntamiento, como siempre, nada de nada y “a sonrreir”.

    Sobre la ampliación del colegio de Puente la Reina

    En respuesta a la carta publicada el pasado domingo, 20 de marzo, sobre la ampliación realizada en el colegio público de Puente la Reina, desde el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra queremos hacer las siguientes aclaraciones al escrito:
    La actuación, incluida en el Plan Navarra 2012, ha supuesto una inversión de 670.083 euros y ha consistido en la construcción de un nuevo edificio de planta baja, anexo al aulario, de 1.162 metros cuadrados, que se destinará al alumnado de Educación Infantil. El Departamento de Educación tiene previsto llevar a cabo
    una segunda fase de ampliación, cuyo proyecto, que ya está redactado, contempla la construcción de ocho aulas ordinarias de Infantil y una de desdoble, así como cuatro aseos y almacenes, con una superficie construida de 994 metros cuadrados.
    El uso de los espacios, una vez realizada la primera fase, ha sido redistribuido por la dirección y equipo docente del centro. De esta forma, la sala de profesores ha sido convertida en aula ordinaria no por un ejercicio de falta de previsión e improvisación, como dice el escrito, sino porque así lo ha querido el centro hasta que no se acometa la segunda fase de la ampliación. Por tanto, es una medida de carácter temporal. La sala de profesores ha sido proyectada como sala de profesores y será sala de profesores.
    Al aula definida en proyecto como aula de informática se le va a dar uso de aula de infantil por deseo expreso del centro, mientras no se acometa igualmente la segunda fase de las obras y como medida temporal para tener juntos los espacios destinados a educación infantil.
    El aula de informática, que no es obligatoria en edificio destinado a Infantil, dispone de una ventana abatible para ventilación natural. Esta ventana estaba fija, no por error, sino por razón de seguridad del aula de informática.
    El pulsador de la alarma está colocado a 103 cm. de altura. La normativa establece que debe colocarse entre 80 y 120 cm para garantizar la accesibilidad de todos, incluido el alumnado discapacitado.
    Tanto el proyecto como la obra
    ejecutada cumplen con toda la normativa de aplicación: el “Real Decreto 132/2010, de 12 de febrero, por el que se establecen los requisitos mínimos de los centros que impartan las enseñanzas del segundo ciclo de la educación infantil, la educación primaria y la educación secundaria”, y con el “código Técnico de la Edificacion.
    Con fecha 22 de julio de 2010 se recibió la licencia de actividad y de obras, y con fecha 18 de enero de 2011 se recibió la licencia de apertura de la ampliación del Colegio Público de Puente la Reina, por parte de dicho Ayuntamiento.
    JAVIER ARRICIBITA y JOSÉ RAMÓN LASANTA
    Servicio de Obras y Mantenimiento del departamento de Educación del Gobierno de Navarra

  5. campero MW2 dijo:

    yo como madre afectada que soy,pido ahora .que dirección se haga responsable y lo deje en condiciones

Deja un comentario