La irresponsabilidad de un Acuerdo (7/3/2014) municipal sobre la Mancomunidad – COMENTARIO 3

COMENTARIOS RELATIVOS A UNA PRETENDIDA ECONOMÍA SANEADA EN LA MANCOMUNIDAD.

Hoy nos toca comenta la afirmación efectuada por nuestra Corporación en el Acuerdo en cuestión relativa a la “saneada situación económica de la Mancomunidad” y ver si la misma es tal y, si es así, enjuiciarlo en sus mismos términos; porque a mí “una hacienda saneada conseguida haciendo sangrar aún más al contribuyente” no la quiero para nada.

Y para ello creo que es buen punto de partida el reciente Informe de la Cámara de Comptos, a pesar de que mantengo sobre él serias dudas de su objetividad y rigor, si bien las mismas pueden venir, sin duda alguna, fundamentadas en una postura de la Mancomunidad  de no haberles facilitado la documentación correcta; pues de otra forma no entiendo, por ejemplo, el que admita una sociedad (Gesterlar) en constitución y sin registrar (pag. 4 del Informe) que lleva gastados, de forma directa y sin procedimiento alguno, cerca de los cincuenta millones de las antiguas pesetas, o que ahora resulta que el servicio de limpieza viaria es la Mancomunidad quien lo presta a los Ayuntamientos y no la Empresa Cespa (pag. 21 del Informe), y así podríamos enumerar diversas cuestiones, sin olvidar como se trato por la Cámara de Comptos y la Corporación de Puente el tema de la Sociedad Municipal de Servicios y el Patronato ¡para que luego algunos hablen de imparcialidad!.

………….

AQUI PUEDES ACCEDER A TODO EL COMENTARIO

Esta entrada fue publicada en Funcionamiento Municipal, Hacienda Municipal, Mancomunidad de Valdizarbe. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario