¡Y QUE TENGAMOS QUE ESTAR MALINFORMADOS POR LA PRENSA, Y NO BIEN POR NUESTRO AYUNTAMIENTO!

Hoy el Diario de Navarra daba cuenta del borrador del Ministerio de Industria para la nueva planificación eléctrica entre 2015 y 2020, incluyendo la controvertida línea 400 kV que conecta el centro de Navarra con el País Vasco a partir de la otra línea 400 kV existente, la Castejón-Muruarte.

Linea Electrc PlanoInformación, a mi juicio, totalmente incompleta pues utiliza dos planos, en los que refleja el anterior trazado y el nuevo, a escalas totalmente diferente, y con menciones a localidades también diferentes por lo que hace difícil relacionar y superponer ambos trazados, aunque si lo intentamos, nos encontramos que si el anterior trazado (gris oscuro) tocaba a Puente de forma lateral, el nuevo trazado (en rojo) nos cruza por medio.

Da miedo en qué manos estamos, con la política de información puntual de nuestro Ayuntamiento, y actuaciones de la Prensa que pudiéramos calificar cuando menos de incompletas, y ello con algo que, según decía la Plataforma “ad hoc”, va a ser tan perjudicial para nuestra salud, ¡al final la ley del embudo en Puente, lo mismo que con las antenas de Telefonía!.

Por cierto, el Plan Municipal aprobado por unanimidad de la Corporación ¿Qué trazado de la línea contempla?

¡Y la Comisión de Participación Ciudadana de “Agenda 21” sin crear después de tres legislaturas!, y dos de ellas teniendo a “Agrupación Puentesina” en la Alcaldía, después de estar  denunciando “machaconamente” su no constitución en los años anteriores en que no ostentaban tal cargo.

AQUI PUEDES LEER LA NOTICIA PUBLICADA Y VER LOS PLANOS

Esta entrada fue publicada en Sanidad, Sin categoría, Urbanismo. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¡Y QUE TENGAMOS QUE ESTAR MALINFORMADOS POR LA PRENSA, Y NO BIEN POR NUESTRO AYUNTAMIENTO!

  1. nekeas dijo:

    con los iluminados que hay en el pueblo,¿”pa que” queremos iluminarlo?

  2. Padre Familia dijo:

    Recuerdo un pleno que se hablo de esto y la negativa venia porque la linea estaba prevista para alimentar los complejos hoteleros de valencia, y que como personas de izquierdas, no podian apoyar al gran capital en su destruccion de la costa y explotacion de la clase trabajadora en trabajos de temporada.

  3. Javier Sanchez-Ostiz dijo:

    Según eso y como ahora conecta con el País Vasco, esa debe ser la razón para mantener al pueblo totalmente desinformado, oye ¡de vergüenza si tenemos en cuenta que la variación se planteó, según se publica, en Marzo del 2013 y así lo tenían que saber en el Ayto.!

Deja un comentario