ANTIGUOS DIPUTADOS FORALES = NUEVOS ALCALDES DE BILDU – FIDEL ARACAMA

En los años sesenta del siglo pasado era costumbre ver como los “diputados” de Navarra arrimaban a su Merindad, cuando no a su pueblo, todo lo que podían de la “Madre Patria” Diputación Foral de Navarra.

Y así solían decir que el elevado número de policías forales naturales de Navascues lo eran por D. Amadeo Marco (aunque, al final, a éste pocos dispendios forales se le conocieran y, mucho menos, en su ámbito personal), o la mejora de carreteras a las distintas localidades de su Merindad, ¡todos podríamos ir mostrando y recordando diversas actuaciones de nuestros queridos “diputados” cuando no de sus Presidentes (¡por cierto, sobrino de uno de ellos es quien suscribe por si alguien me lo quiere “endilgar”).

Pero esta situación que creíamos todos superada con la llegada de la “democracia” (¡si con letra pequeña, porque lo que muchos entienden por ella no merece nada más!), parece que vuelve a repetirse aunque no lo sea en beneficio del pueblo “llano y fiel” del gobernante, sino en beneficio del propio gobernante.

Y lo digo porque, si es cierto lo que me han comentado, el bueno de Fidel Aracama, ¡si el Alcalde de Puente!, a pesar de que hubiese manifestado la imposibilidad de acometer obras por falta de financiación, se ha lanzado a reformar y reforzar parcialmente el pavimento de la Calle Mayor (otros la llaman “Avenida de Europa”), si bien, y más que lamentablemente, tal obra se limita a “rejuntar” el pavimento en el tramo que va desde la c/ Cortes de Navarra hasta el número 14, ¡y solo por el lado derecho!, lo que hace que el escaso tramo de la calle que se ha visto beneficiado por la obra, sea el mismo que ¡conduce al portal del Sr. Alcalde!, y mientras habrá gente que tenga que entrar a sus casa entre charcos y barros.

¡La verdad es que esto no podía esperarse de un Alcalde de Bildu (Agrupación a la que pertenece nuestro Alcalde al ser militante declarado de Eusko Alkartasuna, ¡que para eso no se necesitaban acuerdos previos!) siempre tan celosos y defensores por la transparencia y objetividad en la gestión pública!.

Esta entrada fue publicada en Alcaldía, Funcionamiento Municipal, Vías Públicas. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *