RESULTADO DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES, Y ¡LOS CONSIGUIENTES PACTOS!

¿Y ahora qué?

¡Curiosa la igualdad de votos entre Bildu y Agrup. Ximénez de Rada! Y más que increíbles los 130 votos obtenidos por la Candidatura de UPN, en contra de los 416 obtenidos por el mismo partido en  las Autonómicas, ¡alguien debería explicarles a sus votantes el “por que” este presentarse por separado! Aunque el resultado hubiese sido el mismo; pero bueno ¡allá ellos!.

Ahora no queda si no el ilógico “juego” de los pactos y componendas a la que estamos más que acostumbrados, máxime si tenemos en cuenta la total coincidencia del número de votos de las dos primeras candidaturas, con lo que no nos queda ni el consuelo de que “mande la lista más votada”.

Por otro lado, es ilusionante el que en varios de los casos se ven “caras nuevas” (no en todos ¡es una lástima!), con lo que confiemos que con ellas lleguen al Ayuntamiento nuevas ilusiones y ganas de hacer las cosas algo mejor de lo que nos tienen acostumbrados.

De todas formas, sería bueno que, de cara a los más que posibles pactos y además de que se hagan públicos, recordemos la voluntad y practica de ejecutarlos, pues, al menos a mí, no se me olvida el Pacto suscrito entre Bildu y Agrupación Puentesina  en la legislación anterior en cuyo punto 5 se señala:

  1. Para que todo lo anteriormente citado tenga su mejor plasmación en la vida del propio Ayuntamiento, Agrupación Puentesina se compromete a que sus componentes voten de forma unitaria las propuestas presentadas.

Y despues de todo ello nos encontramos con la cantidad de acuerdos adoptados, en esta legislatura que termina, con los votos de Agrupación Puentesina de sentido totalmente contrario a los de Bildu, por no hablar de hechos tan lamentables como la renuncia del Corporativo Presidente de la Comisión de Cultura, por graves injerencias del Alcalde de A.P. en su gestión; la verdad, es que ¡es mejor no hablar!.

Confiemos en que la gente elegida tenga memoria, y cuide algo mejor los términos de los pactos.

Esta entrada fue publicada en Corporación Municipal. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a RESULTADO DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES, Y ¡LOS CONSIGUIENTES PACTOS!

  1. Padre Familia dijo:

    Una pregunta se me plantea:

    ¿Se bajara el sueldo a niveles mas razonables el nuevo alcalde o mantendra el alto sueldo del anterior alcalde que el mismo se subio?

  2. Curioso dijo:

    ¿El señor ex-secretario o usted Padre de Familia, pueden aclararme a cuanto asciende este sueldo?

    Lo he buscado y no lo encuentro por ningún sitio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *