ENRIQUE GOÑI PUEDE FORRARSE MIENTRAS CAJA NAVARRA SE HUNDE

RECOGIDO DE «NAVARRA CONFIDENCIAL”:

 La retribución anual máxima de Goñi y Pulido puede ser similar a todo el presupuesto de la obra social de Caja Navarra. Y aquí no pasa nada

Los medios nacionales se escandalizaban ayer, un día duro para la banca tras la reunión del Eurogrupo, con las fabulosas retribuciones de los copresidentes de Banca Cívica. Aunque no es una noticia nueva para los navarros, Intereconomía denunciaba que “Los presidentes de Banca Cívica percibirán hasta 7,5 millones” y que, aunque Banca Cívica lo niega, “según fuentes fidedignas” contarían “con un bonus que puede llegar a 850.000 euros”. Hispanidad se hacía eco de esta información y transmitía a sus lectores que “Los copresidentes de Banca Cívica percibirán hasta 7,5 millones”. Resulta muy difícil entender que quienes han llevado las entidades que dirigían al desastre reciban estas renumeraciones, tanto como que ni las autoridades políticas (incluyendo las forales) ni el Banco de España les hayan pedido responsabilidades.

Los errores de Enrique Goñi no los sufre él

Mientras Enrique Goñi mejoraba en lo personal, Caja Navarra-Banca Cívica se hundía en el temporal. He aquí algunos ejemplos al respecto:

– Caja Navarra se diluye en Banca Cívica

– Banca Cívica tiene que ser recapitalizada con un préstamo del FROB por valor de 977 millones de euros

– Caja Navarra valía unos 1.700 millones de euros en 2007 (beneficios x 10). La participación de Caja Navarra en Banca Cívica vale actualmente unos 170 millones de euros. La décima parte.

– Los beneficios de la Caja Rural superan ya a los de Caja Navarra

– La obra social de Caja Navarra puede rondar los 9 millones de euros, una cifra cercana al sueldo máximo previsto para Goñi y Pulido. Caja Navarra dedicó 51 millones a la obra social en 2008.

No merece la pena esforzarse cuando se es intocable

“ …….. a Enrique Goñi le ha ido mejor cuanto peor le ha ido yendo a Caja Navarra. Y aquí no pasa nada. ……”

 

 

Esta entrada fue publicada en Navarra. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *