FILDU: ¿IGNORANCIA O DESPREOCUPACIÓN POR PUENTE?

Las declaraciones de nuestro ínclito Alcalde – Fildu – respecto al futuro del Suelo Industrial en la localidad efectuadas en la Revista “ENTORNO – Valdizarbe”, en su número de Febero’2012, constituyen una muestra mas palpable de la profunda ignorancia, cuando no despreocupación, que tiene sobre importantes temas de Puente la Reina, lo que es también preocupante si ello pudiera deberse al desconocimiento de sus asesores en estos temas, o a la actitud de no informarle de lo que se sabe o conoce para que nuestro regidor no «meta la pata».

En señalada revista se señala textualmente (Página 21):

  •  “Si no se instala la Ciudad de la Carne en Legarda, es probable que el polígono proyectado no salga adelante. Si es así, el Gobierno podría autorizar el polígono compartido de Obanos Puente la Reina, para que sea un polígono atractivo. Si es un reclamo de desarrollo económico de la Comarca, bienvenido sea. Pero …”
  • ….
  • ¿se han planteado la posibilidad de adoptar alguna medida para impulsar el desarrollo empresarial? Nuestra idea es seguir trabajando para lograr la implantación de un polígono en la zona y por completar la ocupación del actual –Aloa que está al 50%, con la colaboración del Gobierno de Navarra. Además, contactar con el Departamento de Industria del Gobierno de Navarra para saber en qué estado se encuentra el proyecto del polígono Obanos Puente la Reina y trabajar conjuntamente con el Ayuntamiento de Obanos para moverlo, si es posible.

Pues bien alguien de su entorno o corporativo o sus asesores, debería haberle hecho saber de la publicación en Boletín Oficial de Navarra nº 98/2007, de 10 de agosto, de la

ORDEN FORAL 398/2007, de 27 de julio, del Consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda, por la que se aprueba definitivamente el «Plan de Conjunto Obanos-Puente la Reina para el desarrollo de un sector industrial y de servicios», promovido por Promociones Orayen, S.L. y Javier Ángel López Iribarren.

Es posible que si Fildu hubiese conocido este extremo, no habría “metido tanto la pata”, por que ni el Gobierno de Navarra tiene ya que autorizar lo autorizado hace ya cinco años, ni habría que dirigirse a Departamento ni Ayuntamiento alguno para relanzar un proyecto totalmente privado; yo creo, sinceramente y conmigo supongo que muchos, que debería ser con estos promotores privados con quien debería mantenerse contacto, todo lo demás son ganas de hacer perder el tiempo y la paciencia a quienes debes velar, mi buen Fildu, por bien administrar, no vaya a ser que hagamos buenos los comentarios de búsqueda de intereses personales (Jubilación) en el desempeño del cargo.

 

Esta entrada fue publicada en Alcaldía, Futuro, Urbanismo. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “FILDU: ¿IGNORANCIA O DESPREOCUPACIÓN POR PUENTE?

  1. arkaitz dijo:

    Pensar que el actual alcalde se informa de algo antes de hablar es no conocerle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *