ACTUAR MUNICIPAL = DESPRECIO VECINAL

Por el Ex-Secretario se nos remite la siguiente ENTRADA para su publicación:

Hoy a la mañana me han comentado el acuerdo adoptado por el Ayuntamiento por el que se suspenden las Licencias Urbanísticas y ello en la tramitación del Plan Municipal de Ordenación Urbana, y la verdad es que no me lo podía creer.

¿Hasta dónde va a llegar el desprecio y ninguneo a los vecinos de Puente por parte de este Ayuntamiento? Y lo digo porque es claro que, según la Ley Foral de Ordenación del Territorio, para la tramitación de un Plan Municipal es necesaria la aprobación previa de la Estrategia y Modelo de Ocupación Territorial (“EMOT”), en cuya redacción cobra importancia capital, según la misma Ley, la participación social o vecinal.

Entonces alguien puede explicarnos a que vino la aprobación (incorrecta) inicial de la EMOT y su sometimiento a “Información Pública”, cuando tal aprobación, según la Ley, debe efectuarse “.. tras la consideración de las sugerencias, …” (art. 70.3), total que el Ayuntamiento nos ha vuelto a engañar como a chinos, ¿puede saberse para que se han presentado las sugerencias y/o alegaciones?, ¿Cómo es posible que se siga con la tramitación sin consideración alguna a las alegaciones?, ¿Cómo es posible intentar mantener un documento como el redactado de la EMOT, lejano de cualquier realidad y contrario a otras determinaciones superiores?, …, lo malo es que no hablamos de tramitaciones legales, si no claramente de desprecio a la opinión vecinal, ¡no vengan después hablando de participación vecinal, y aún mucho menos de claridad de la gestión.

Creo que ya es hora de que en ese Ayuntamiento se tomen en serio las cosas y máxime la tramitación que se establece en la Ley, y ello en orden a que no se vean recurridos y anulados los acuerdos,  ¿Quién responderá cuando se recurra la EMOT por no haberse publicado el inicio de la Exposición Pública en los diarios de la Comunidad Foral (cuidado que la Ley no dice en un Diario, si no en todos)?, ¿y cuando la EMOT sea rechazada por el Gobierno de Navarra (a quien no se si se dan cuenta que corresponde la Aprobación definitiva de ese documento) al no concordar con las previsiones de los diferentes Departamentos contenidos en el “Plan de Ordenación Territorial?, ¿y cuando se vea la necesidad de acometer verdaderamente la suspensión de la Licencias en base a una EMOT correcta y no pueda adoptarse la misma por haberse aprobado la de este viernes?, … preguntas que, como siempre, quedaran sin contestación, considerándose nuestros Corporativos inmunes en sus sillones, mudos ante tantas irregularidades de tramitación y desprecio a la opinión/participación de sus vecinos.

Y no quiero dejar pasar este momento sin hacer mención a la observación que se efectúa en este Foro sobre “SUSPENSION DE LICENCIAS: ¡HACE FALTA SER INCONSCIENTES!” relativo a la difícil salida que puede llegar a tener el Ayuntamiento ante una eventual queja/denuncia por la infundada modificación del redactor técnico del proyecto de “Plan Municipal” (¡y pensar lo que se me achacó respecto al adjudicatario primitivo!, ¡vivir para ver inconsecuencias!).

Esta entrada fue publicada en Alcaldía, Urbanismo. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “ACTUAR MUNICIPAL = DESPRECIO VECINAL

  1. Juan Ganuza dijo:

    solo se me ocurren las palabras de: Sin pies ni cabeza…. ¿Pero es que alguien en ese Ayuntamiento piensa o razona algo? ya en esto deberían implicarse los propios técnicos municipales, señores que no hay ninguna coherencia. Me parece muy bien que trabajen en puesto fijo, pero por lo menos, y por favor, un poco de amor al trabajo, no seamos unos chapuzas, los políticos serán aficionados, pero los técnicos son profesionales, imagino que a todo el mundo le produce rechazo la chapuza. Por favor, profesionalidad en el desempeño del trabajo. Solo espero como el agua de mayo que salga adelante la ley esa de responsabilidad en la gestión. Con la que esta cayendo, muchos en paro, ERE, bajos sueldos y precariedad y otros haciendo la verdadera chapuza padre, esta vida no es justa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *