SE SUPONE QUE EL AYUNTAMIENTO Y LA MANCOMUNIDAD TAN CELOSOS DE CUMPLIR LA LEGALIDAD ESTARAN AL CORRIENTE DE LA FACTURA ELECTRONICA.

Yo supongo que nuestra nueva Interventora (Dª Susana Arana) estará al corriente del establecimiento de la obligación de facturación electrónica con carácter obligatorio a partir del 15 de enero de 2015 para los proveedores de bienes y servicios a las Administraciones Públicas cuando los proveedores sean, entre otras formas, sociedades anónimas; sociedades de responsabilidad limitada; personas jurídicas y entidades sin personalidad jurídica que carezcan de nacionalidad española; ….. En este caso, las facturas deberán tener un formato estructurado y estar firmadas con firma electrónica avanzada basada en un certificado reconocido.

Y lo digo para que luego no vengan cargando responsabilidades, por que nada se dice en la Web del Ayuntamiento sobre ello y los formatos y requisitos de presentación; forma de presentación por la que todas las facturas de los proveedores de las AAPP quedarán automáticamente registradas y tanto las Administraciones Públicas como los proveedores podrán hacer un seguimiento de las mismas desterrando la posibilidad de ocultar facturas.

Y la Mancomunidad de Valdizarbe ¿estarán al tanto de esta nueva obligación?, ¡hombre yo creo que si! dada la actualización de la Web que hicieron, aunque lo tenga que decir en pasado por que si vas a ver noticias recientes, la última es de septiembre del año pasado; en fin, ¡son como son y basta!

Esta entrada fue publicada en Hacienda Municipal, Web Municipal. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *