NUESTRO ASESOR MEDIOAMBIENTAL SR RUBIO. Y COMO SE HACEN LAS COSAS EN OTRAS MANCOMUNIDADES, COMO MONTEJURRA

Así si que se hacen las cosas, como las han hecho en la Mancomunidad de Montejurra, y no con falsas promesas y nombramientos “a dedo”, como en la de Valdizarbe.

La Mancomunidad de Montejurra publica en el Portal de Contratación para la de los trabajos  de Asistencia Técnica del “Proyecto y Desarrollo de la Campaña de sensibilización, educación ambiental y comunicación en al ámbito de Mancomunidad de Montejurra”, y todo ello por el precio de 40.000 €, cantidad muy similar a la que supone el sueldo de nuestro “flamante” (¡y provisional!) responsable D. Oscar Rubio, y digo bien “sueldo”, pues dejo aparte otros costes (Seguridad Social, etc.) y “prevendas” (Móvil, desplazamientos, prol. jornada, …), que “adornan” un coste total que, conforme a lo acordado inicialmente, “no iba a representar coste alguno a la Mancomunidad», si no que iba a ser sufragado por las Empresas a quien asesorar; (pero ¿asesorar de qué y a quien?, pues todo ello se redujo a adquirir un texto en el que se compendiaba la normativa medioambiental y a nombrar al Sr. Rubio, sin formación jurídica alguna, «a dedo» para el puesto de asesor); costes totales de tal Asesoría de la Sociedad Instrumental de la Mancomunidad que, a pesar de lo prometido por la anterior Presidenta de la Mancomunidad, todavía estoy a la espera de recibir (escrito de 23 de febrero de 2015), así como de solicitud de acceso a los expedientes de Cuentas del 2011, 2012 y 2013 efectuado el 16 de marzo de 2015, también sin contestar.

Creo, sinceramente, que la Mancomunidad de Valdizarbe si de verdad quiere prestar un buen servicio ambiental y defender los intereses de sus administrados, haría bien en revisar la contratación de este servicio con la Empresa de Servicios, máxime teniendo en cuenta la obligatoria convocatoria que debe realizar tal Empresa para cubrir el puesto de trabajo, revisando los requisitos de formación, proyectos presentados (procurando que estos no se reduzcan a copiar los de otros), experiencia y efectividad de acciones anteriores (lamentables “huertas urbanas”, gestión de pilas, ruedas de tractor en patios, gasto de 50 millones tirados a la basura en la contratación directa de un Centro de Residuos, etc.), creatividad, economía, etc., etc. etc., tomando como ejemplo el Condicionado de la Mancomunidad de Montejurra   y eso sin tener en cuenta la gran diferencia del número de habitantes, medios, etc. que tienen ambas Mancomunidades.

Esta entrada fue publicada en Mancomunidad de Valdizarbe, Medio Ambiente. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *