LA CHAPUCERA WEB MUNICIPAL Y LAS ABSURDAS INDICACIONES DADAS AL RESPECTO

Ya hace un tiempo que se me ocurrió “navegar” por la Web Municipal y, en concreto, en la sección “Administración Electrónica”, en la que existe, al igual que en otras Webs de Administraciones Públicas, la denominada “Carpeta Ciudadana” en la que se incluyen los expedientes/tramitaciones que te afectan directamente por haberlos promovido vía solicitud, queja, etc..

Cuál fue mi sorpresa cuando en “Mis Expedientes” no figura si no una solicitud de un certificado presentada el día 6 de Junio de 2012 (¡si, en serio, hace ya casi cuatro años!) cuyo estado de tramitación figura “en curso”, es decir que está “en elaboración”.

Dejemos, por ahora, este asunto de “en curso”, pues he solicitado la incoación del correspondiente expediente por cuantos perjuicios se me hayan causado por tal actuación (mejor por esta “no actuación”), y volvamos a nuestra página Web y a “Mis Expedientes”; momento en el que pensé que no hubiese podido entender correctamente la forma de acceso, por lo que solicité del Ayuntamiento se me informase como podía ver el estado de mis solicitudes presentadas, en orden a analizar las posibles consecuencias del famoso, y tan empleado por esta Corporación,  “Silencio Administrativo”, recibiendo la siguiente y “sesuda” contestación:

4°.-Respecto a solicitud de fecha de 4 de noviembre de 2.015, relativa al acceso en página web al servicio de información del estado de tramitación de solicitudes, se informa de cuál es el procedimiento a seguir. En la página web del ayuntamiento de Puente la Reina-Gares, pincha en Sede Electrónica, una vez abierto, se pincha en Carpeta Ciudadana, de ahí en Mis Expedientes y acto seguido en información sobre consulta de expedientes. En la misma se explican las instrucciones para la consulta de expedientes.

Titulo de “sesuda” contestación, pues el señalado era el camino lógico de acceso y el que había seguido para obtener como única respuesta de mi solicitud de hacía cuatro años el que todavía estaba “en curso”, con lo que yo me pregunto si en ese Ayuntamiento hay alguien encargado y capacitado para actualizar y mantener la Web, y ello después de las subvenciones, contrataciones, cursos, cursillos, etc.. que se efectuaron para tal actualización (amén de los buenos honorarios que cobra “Animsa” por la formación y mantenimiento), y lo digo porque si se toman la molestia de entrar en la Consulta del Registro Electrónico podrán comprobar que existen registradas DOCE SOLICITUDES por mí presentadas, algunas, supongo, contestadas (aunque lo sea gracias a la intervención del Defensor del Pueblo), y otras pendientes, pero en las que no figura “casilla” alguna del estado de tramitación, con lo que está servida un nueva “chapuza” en el ámbito de la transparencia prometida y exigible por Ley en estos momentos, ámbitos que parecen desconocerse en Puente la Reina, por muchas consultas vecinales que planteemos.

Aconsejo acceder a la misma sección en otras Administraciones (Gobierno de Navarra, p. ej.) para ver el contenido de esta sección, incluyendo la totalidad de asuntos presentados desde el 2.000, y, en cada uno de ellos, los pasos, con sus fechas, en que tu escrito ha pasado de una “ventanilla” a otra.

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