EH BILDU Y LA ASISTENCIA DE LA CORPORACIÓN A LOS ACTOS RELIGIOSOS

En la reseña del Pleno de 9 de Julio de 2016, que podemos ver en la pagina “oficiosa” del Ayuntamiento (Garesko Auzalan), pues dada la férrea defensa del mismo sobre la transparencia de la gestión, que genera que todavía hoy no pueda accederse al acta en la pagina oficial, ¡y eso que estamos hablando de hace ya tres meses!, se lee la siguiente reseña:

Moción A):  EH Bildu Gares: Declaración del Ayuntamiento de Gares como institución laica

Presentada por EH Bildu se vota el primer punto referido a respetar la laicidad en base al principio de igualdad que recibe la unanimidad, 11 votos.

-En el segundo punto en el que se pedía acudir solamente a las actos de carácter civil como el saludo de banderas y el riau-riau, tras un debate, sólo recibe los votos a favor de EH Bildu, (4 votos), en contra los de X.Rada y A.Puentesina (6 votos) y una abstención de Bruno (UPN)

-Recibe la unanimidad de los votos, 11, la revocación de acuerdos anteriores  sobre la asistencia «obligatoria» a las procesiones.

El resto de puntos ya no se entran a votar al dejar de tener sentido por el resultado de las anteriores votaciones.

Desde la Alcaldía y a la vista de los resultados,  se informa que su grupo, EH Bildu acudirá sólo a los actos considerados civiles (saludo banderas y riau-riau) y que la bandera municipal pasará al siguiente concejal más joven.

Tal moción venía acordada por “EH Bildu Gares” en las reuniones mantenidas con tan fausto motivo el 16 de mayo de 2016 (15 asistentes) y 30 de junio de 2016 (16 asistentes), escasa asistencia como atribuir a tales reuniones el carácter de “Consulta Popular de los Puentesinos” (¡de todos! Y no sólo de mis amigos), tal como se habían comprometido en el Pacto por la Alcaldía suscrito entre “EH Bildu Gares” y «Agrupación Puentesina» en las elecciones municipales del 2015, en el que puede leerse:

  1. EH Bildu Gares mantendrá y respetará las Costumbres y Ritos que desde tiempos remotos se vienen celebrando en nuestra Villa, a los que asiste la Corporación Municipal, respetando siempre la Objeción de Conciencia de los Corporativos. Cualquier modificación de estas, será sometidas a Consulta Popular de los Puentesinos.

Personalmente me da absolutamente igual quien va, o no, a los actos religiosos y oficiales, pues la asistencia “obligada” es aun peor que la no asistencia, pero lo que no puedo compartir, ni comparto, es la mentira y el incumplimiento de las promesas electorales, y lo dice quien fue objeto de advertencia en Pleno por un miembro de Agrupación Puentesina;  de que, como Secretario, tenía la obligación de asistir a los actos religiosos, ¡toma castaña!.

Y ante tal incumplimiento del pacto, nada mejor que callar y dejar pasar la bola, tanto los convidados de piedra de «Ximenez de Rada», como uno de los firmantes del pacto (a lo que habría que preguntarse si se enteraron de lo que firmaban, y para que lo hacían)

Y qué Sr. Alcalde, ¿incluimos este en la parte del programa que dice cumplido en más del 50%?, o mejor ¿lo dejamos corre?

Esta entrada fue publicada en Agrupación Puentesina, Alcaldía, Bildu, Promesas Electorales. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *