Actividad recreativa y festiva, o ilegalidad municipal completa

Hoy me ha pasado el vecino Félix Arraiza un video sobre el desarrollo del «torico de fuego» que tuvo lugar el pasado día 28/septiembre y que ha subido a You Tube:

https://youtube.com/shorts/58XVNm3Z9fo?feature=share

Si lo ves, estarás conmigo de la autentica barbaridad que supone tal actividad, y que no es que raye en la ilegalidad, si no que es la mayor muestra de la misma, asi como del desdén de la Alcaldía hacia las personas y sus bienes, poniendo a las mismas en una situación de peligro evidente con la indiscriminada e ilegal quema de los llamados «borrachos».

Se esta incumpliendo cualquier norma establecida (Ley Org. 4.2015 Seguridad Ciudadana, R.D. 989-2015, Reg artículos pirotécnicos, etc.), efectuándose sin distancias mínimas (15 metros, cuando la calle mayor en su tramo más ancho tiene 9), con participación de menores de edad (véase el video), efectuado por personas sin ningún tipo de protección (¿Dónde los EPI’s para lo portadores Sr. Encargado de seguridad del trabajo?), dejando que, artefactos que son para prender en el suelo, suban hasta el tejado los artefactos calificados de “F3-0588” y, por tanto, con numerosas medidas de seguridad ¡en este caso totalmente incumplidas!; todo ello así como la ausencia de autorizaciones preceptivas, según me comenta Félix, va a ser objeto de denuncia ante Delegación de Gobierno.

El problema se ve agravado por cuanto a comienzos de agosto se denunciaron ante la Alcaldía los mismos hechos, y que, incluso, ocasionaron daños en el balcón y persianas de la casa de la madre de Félix y que por que estas pararon los artefactos y no entraron en la vivienda; denuncia que, por lo que se ve, habrá ido al archivo correspondiente (es decir la «vulgar papelera») con lo que la denuncia que ahora se presente frente, en principio, la Alcaldía y la secretaria como asesora legal, va a ser por reincidencia de hechos, lo que, a buen seguro, originara que la posible imposición de sanciones lo sea en su grado medio, y cuya responsabilidad debería recaer personalmente en ambas.

Esta entrada fue publicada en Alcaldía, Secretaria. Guarda el enlace permanente.