EL CURIOSO CUMPLIMIENTO DE LA FUNCION DE LA FE PUBLICA DE SECRETARIA,O CUANDO LA VERACIDAD DE LOS CERTIFICADOS BRILLA POR SU AUSENCIA

De cara al Recurso de Revisión y otras actuaciones frente a Cámara de Comptos y Tribunal de Cuentas, llevadas a cabo por Alcaldía, Secretaría e Intervención de nuestro ínclito Ayuntamiento, hoy he solicitado del Ayuntamiento aclaración de como en fase de prueba del P.A. 66/2022 (Juzgado C-A 2) se aportaron por Alcaldía y Secretaría diversos nombramientos de Dirección Letrada, siendo OCHO (8) los nombramientos incluidos del periodo 2005 a 2013, todos ellos a favor del Sr. Delgado, y ninguno a favor de los abogados de IORE.

No obstante, y tal como se señaló en el Pleno de 20/noviembre/2009, en el punto del Patronato y Sociedad Municipal (de cuyo tratamiento se vio que ninguno de los Corporativos, y especialmente la Sra Interventora con su Informe, no se habían enterado absolutamente de nada), hubo quien manifestó su queja de que los abogados de IORE hubiesen cobrado en el 2008 (¿?) aproximadamente 40.000 € por encargos efectuados de forma directa, siendo este un dato que en modo alguno concuerda con lo certificado al Juzgado, y que claramente lo hace con los 14 asuntos que revisando someramente las Actas entre 2007 y 2012, aparecen encomendados a IORE y sus abogados, a los que claramente añadir otros muchos que no figuran en tales actas.

¡Curiosa comparación entre tales (+ de 14) encargos directos a IORE, con los escasos 8 encargos efectuados a quien se adjudicó tal asesoramiento previa convocatoria pública!

Para que luego hablemos de transparencia y buen gobierno, si ya ni podemos fiarnos de los certificados remitidos al Juzgado.

Esta entrada fue publicada en Alcaldía, Funcionamiento Municipal, Secretaria. Guarda el enlace permanente.