LOS CIEN DÍAS DE GRACIA

¿Cómo están ustedeeessssss…? Yo bien… O les cuento. Y Puente, con encefalograma plano, porque el que quiera novedades tendrá que buscarlas en otra parte.

Hoy, a la vez que despedimos el verano, despedimos el periodo de 100 días de gracia a un nuevo gobierno,  pacto no escrito que, habitualmente, se suele respetar.

Pasados los cien días de gracia, la cosa está más bien paradita… pasados estos cien días  tras la toma de posesión de la nueva Corporación, fundamentada en el acuerdo entre Bildu y Agrupación Puentesina, y por el que nuestro buen Fidel asumió la Alcaldía, la cosa en Puente está más bien paradita, y, lo que es mas que preocupante, se empieza a notar un incremento galopante en el abandono en la Villa y en el desánimo en los puentesinos.

Es claro que en estos cien días deberían, al menos, haberse producido ciertas señales que den muestras de que el equipo de formado por “Bildu y Agrupación Puentesina” será capaz de gobernar y realizar una gestión eficaz; por el contrario, la preocupación se acrecienta porque se constata que gran parte de la actividad municipal ordinaria está absolutamente paralizada.

Por eso, a lo mejor, habrá que pensar en revitalizar Puente, habrá que exigir a nuestro Alcalde que, dejándose de preocuparse tanto por como pasar los días, planteé con urgencia un plan de revitalización para darle vidilla al asunto y que este pueblo no se vaya al “garete”.

Fidel ¡Es hora de pasar de las promesas electorales a los hechos!,  ¡es hora de cesar en el echar la culpa a los demás, a la situación de crisis, a circunstancias varias que poco nos atañen, para empezar a actuar por Puente!, ¡es hora, en definitiva, de ponerse a trabajar! (¿no era esta la razón por la que os presentasteis?); y esto no ha hecho más que comenzar. Fidel es urgente que te pongas a trabajar, no vayamos a asistir y sufrir la posible la posible incompetencia de una Corporación y evitemos decir de la misma que no está, ni estuvo nunca, preparada para dirigir el Ayuntamiento.

Fidel, en definitiva, no solo hay que ser consciente de la realidad, sino también consecuente, y por tanto deberían establecerse  tres premisas fundamentales para un buen gobierno:

–          Voluntad de decirle a los ciudadanos cómo está la situación

–          Hacer planteamientos razonables

–          Construir un proyecto de Puente

Hoy, debe comenzar una nueva aventura que, espero y confío, que os lleve a volver a gobernar en Puente y devolver, con ello, a los vecinos lo que de verdad les pertenece.

Por nuestra parte seguiremos informando de lo poco que se nos transmite y analizaremos la gestión municipal con comentarios, declaraciones, actuaciones, publicaciones, etc.  anteriores.

Esta entrada fue publicada en Alcaldía, Promesas Electorales. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a LOS CIEN DÍAS DE GRACIA

  1. arkaitz dijo:

    Puede parecer que en el Ayuntamiento no se hace nada, pero basta leer el programa de Ferias para ver que algunos no están quietos. El viernes se inaugura el Espacio Txilindrón y que yo sepa no son dueños del local. Se deja un local para los jóvenes pero se apropian unos y pasan a llamarle Gaztetxe. Ahora con la Fundación Mena. Está bien que los colectivos utilicen locales públicos y el ayuntamiento debe dar espacios a quien trabaja por mejorar el pueblo, pero sin apropiarse de unos locales que son de todo el pueblo.

  2. isabel dijo:

    Si que trabaja, poniendo el cartel de ferias en euskera que para enterarte donde esta el de castellano tienes que rebuscar, y el parque que se cae a pedazos tenían que precintarlo y prohibir la entrada como pase algo se les cae el pelo.Es vergonzoso

  3. aitor gazte dijo:

    no es por entrar en este estupido juego, pero arkaitz as de saber que ese local se le cedio a la garesko gazte asanblada para que organizaria actividades desde alli y estos decidimos abrirlo a todo el pueblo en forma de gaztetxe o casa de los jovenes asi que os invito a cualquier joven que os animeis a entrar y disfrutal del local y arrimar el ombro en las actividades de la garesko gazte asanblada

  4. Juantxo dijo:

    Dime Aitor que no pedís filiación política al entrar al gaztetxe y que los hijos de los guardias civiles o emigrantes también pueden entrar. Dime Aitor cuando alguna de las actividades que realizáis no está relaciona con el mundo abertzale, como por ejemplo un festival de Jotas Navarras. Se os ve el plumero demasiado, he conocido muchos gaztetxes y el vuestro no es diferente a los centros de adoctrianmiento habituales.

  5. Juantxo dijo:

    Por cierto lo de Fildu no tiene nombre, sólo se mueve por el dinero. No se como su propio grupo le puede apoyar, como Bildu le apoya cuando se ve a todas luces que solo le interesa la cotización para la jubilación y el dinero de fin de mes, seguro que pasará a la historia negra de Puente la Reina como Fildu el Aprovechado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *