1512-2012: La Gran Usurpación

Por SANCHO se nos remite la siguiente Entrada para su publicación:

Ahora que se cumplen 500 de la anexión del Reino de Navarra a la corona de Castilla y Aragón, ya están “los manipuladores” usurpando la memoria de nuestros antepasados. Por supuesto, esto también pasa en Puente la Reina. ¡Solo faltaría!.

Basándose en que “ellos” son los herederos directos de aquellos a los que conquistaron y aniquilaron el Reino de Navarra, aprovechan para reivindicar la independenZia, legitimar los más de 40 años de asesinatos de españoles solamente por serlo, tener el monopolio de la verdad y cantar las maravillas de la arcadia vasca que jamás existió. Porque, para tener una nación, hace falta un pueblo. Y para tener un pueblo, es necesario que tenga una historia. Y esa historia tiene que contar lo feliz que era ese pueblo cuando era real o imaginariamente independiente.

La iniciativa que llaman 1512-2012 con ocasión del quinto centenario de la conquista de Navarra trata de que los navarros se enteren de cómo unos españoles (aunque en realidad fueron castellanos) invadieron su reino y lo incorporaron a España a hierro y fuego privándoles de lo que los batasunos llaman su estatalidad.

Cuentan que érase una vez un pueblo navarro que vivía feliz y contento desde tiempo inmemorial en una tierra próspera y rica, gobernado por reyes sabios y bondadosos. Hasta que llegó el Duque de Alba, los conquistó y se inició la tenebrosa era del dominio español que aún perdura.

Deben de creer que el reino de Navarra existió desde los tiempos de Adán y Eva hasta que unos brutos españoles decidieron acabar con él. Se olvidan los batasunos de los muchos derechos que al territorio tienen los romanos, hoy italianos, que todavía lloran haber sido expulsados de allí por los visigodos. Y si aquéllos se hubieran olvidado, habría que devolvérselo a los alemanes o ucranianos, los que con mejor derecho se crean herederos de los visigodos. Y todo ello contando con el beneplácito de los árabes, que algo tendrán que decir de la mucha violencia que contra ellos fue empleada para expulsarles de aquel paraíso. Todo eso sin contar con que tendrían que ver qué hacer con quienes desciendan de los castellanos invasores de 1512, que puede que algún batasuno sea bisnieto de uno de ellos. Sólo deberían poder disfrutar de las muchas bondades que la independencia les traerá quienes logren demostrar que son genuinos navarros, descendientes directos de los habitantes del reino antes de que fuera conquistado.

Esta entrada fue publicada en Planes Municipales. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “1512-2012: La Gran Usurpación

  1. OSCAR dijo:

    Sancho tienes mucha razón seguro que alguno de puente la reina estaría por hay en la gran conquista . Que se lo pregunten a los Guipuzcoanos de donde salieron los alardes y los cañones en sus escudos o donde San Ignacio de Loyola perdió la pierna y lo que hacía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *