OTRO INFORME INCOMPLETO AL TRIBUNAL ADMINISTRATIVO, ¿CUANDO, DE UNA VEZ POR TODAS SE DIRÁ TODA LA VERDAD EN ESTE AYUNTAMIENTO?

Por el Ex-Secretario se nos ha remitido la siguiente ENTRADA para su publicación:

Acabo de recibir la notificación del Tribunal Administrativo por la que se inadmite el Recurso de Revisión que interpuse ante la manifiesta falsedad cometida por el Alcalde y la Secretario con los certificados de empadronamiento expedidos.

Nuevamente la inadmisión se produce en base a un Informe emitido por el Ayuntamiento y, que por razones del procedimiento, no se le da traslado audiencia al recurrente, pero que, como ya viene siendo habitual en la actuar de tales personas, no puede ser calificado sino de parcial, incompleto y carente de toda objetividad, porque yo me pregunto ¿Por qué no informaron al Tribunal Administrativo del Recurso de Reposición que interpuse al no tenerse cumplimentada mi solicitud por Silencio Administrativo? (Recurso de Reposición que, por supuesto, sigue sin resolverse), ¿Por qué no informaron al Tribunal del estricto cumplimiento por mi parte de los requisitos que, de una forma ilógica, se me impusieron para formalizar el empadronamiento?, ¿Por qué no le informaron de mis ocho (¡si de ocho!) solicitudes de que se me expidiese el certificado?, ¿Por qué no le comunicaron al Tribunal la negativa del Ayuntamiento a empadronar a una persona en el domicilio en el que consto, precisamente porque estaba yo empadronado?, ¿no se trata en este caso de una admisión de mi empadronamiento?, por cierto, ¡sigo esperando se me conteste del informe jurídico que amparó tal irregular inadmisión de empadronamiento de ese vecino!, por mi parte ¡ ya lo he solicitado en dos ocasiones!, …..

La verdad es que consiguen que uno acabe cansado de tanta podredumbre de gestión administrativa, de tanta mentira, de tanta incompetencia, de tanto amiguismo, …. ¡en fin allá cada uno conciencia!, mientras tanto que no se preocupen que, en la seguridad de que estoy en la línea correcta de actuación, seguiré solicitando toda la información de los asuntos que crea conveniente hacer públicos en Puente para que sus vecinos no se queden con la versión sesgada de quienes han dedicado muchos de sus afanes a desprestigiarme personal y profesionalmente.  

Esta entrada fue publicada en Alcaldía, Personal Municipal. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a OTRO INFORME INCOMPLETO AL TRIBUNAL ADMINISTRATIVO, ¿CUANDO, DE UNA VEZ POR TODAS SE DIRÁ TODA LA VERDAD EN ESTE AYUNTAMIENTO?

  1. El Puentesino dijo:

    Llega a asustarme la mezcla de fetidez interna, que se respira en la gestión del Ayuntamiento, y tiene todos los aspectos de que esto va a estallar, con perjuicio para todos los Puentesinos.
    De verdad que admiro la posición del ExSecretario, que contra todo viento y marea, por más que intenten desarmarlo y tirarlo por tierra, continúe en su intento de que el Ayuntamiento funcione, desde aquí vaya mi OLE por él.
    Cualquiera que haya contribuido a la construcción de una empresa o institución, quiere que el fruto de su trabajo crezca y mejore, entiendo y comprendo su indignación.

    Pero he ahí, que cuando llega quien con torpeza o mala fe, hace todo lo posible
    por hacerlo una cueva de parásitos e incompetentes, fábrica de favores para amigos y estómagos agradecidos. En esta situación es normal que se rebele cada fibra de su ser.
    No se está pidiendo nada más que transparencia y veracidad, eficiencia y servicio.

    Como cliente de los servicios públicos, los cuales pago religiosamente bajo castigo de embargo, me duele recibir esa mezcla de amiguismo, corporativismo, enchufe, favores personales, torpeza e incompetencia manifiesta, falsedad en presupuestos, desvíos de importes, y todo aquello que REALMENTE no debería existir en una institución publica y menos en un Ayuntamiento, la CASA de TODOS.

    No descarto pasar a mayores y comenzar la vía de recursos y denuncias, si esta en la única forma de hacer que este Ayuntamiento funcione.
    ¿es que nadie tiene orgullo profesional? ¿Nadie se rebela contra la chapuza?

  2. arkaitz dijo:

    el dato objetivo es que ha sido inadmitido por el Tribunal Administrativo un recurso de Sánchez-Ostiz contra el ayuntamiento. Todo lo demás es la opinión de una persona a la que no le han dado la razón. Y claro parece que ese tribunal es tonto y se deja engañar cuando no le dan la razón pero es bueno cuando se la dan como en el finiquito de sus vacaciones. Que este lugar le sirva al afectado como desahogo vale, pero resulta que luego muchos se aferran a eso para descalificar sin argumentos

  3. Ex-Secretario - Javier Sanchez-Ostiz dijo:

    Gracias Arkaitz por tu comentario, por que eso demuestra que, al menos, has leído la entrada.
    Sin embargo y para otras ocasiones, creo que merecería la pena que leyeras la entrada en su conjunto, dado que si te fijas el Recurso ha sido “inadmitido”, lo cual es muy diferente a que, el mismo, hubiese sido “desestimado”, siendo en este caso cuando a uno no le dan la razón, mientras que la “inadmisión” lo es por otras causas, no por el fondo del asunto, por lo que no entran a enjuiciar la razón o no del que recurre.
    En este caso, ¡fijate!, la inadmisión lo ha sido por que se ha considerado que yo no tenía interes directo o legitimo en el asunto (pago totalmente irregular de una factura por el Ayuntamiento, sobre la que existían dos notas de reparo anteriores contrarias, lo que pienso que era un asunto que incumbe a Puente, aunque sus vecinos parece que no estan muy por la labor de conocer la verdad y luchar por la transparencia adminsitrativa), algo que el Alcalde y la Sra. Secretario se han empeñado en demostrar, incluso aportando certificado de empadronamiento falso, lo que ya está en la Jurisdicción Penal.
    Ya ves que en ningun caso se ha tratado aquí de dar o quitar la razón a nadie, confío sinceramente que, en proximas ocasiones, sepas diescernir estas posibiliades de la actuación administrativa (el Tribunal Adminsitrativo de Navarra, es un órgano Administrativo no Judicial), y, por cierto, sobre tu mención al Recurso del Finiquito (este si que fue estimado dandome la razón) quiero decirte que, a pesar de ello y del pronuncionamiento a favor del Defensor del Pueblo, he tenido que recurrir nuevamente al Tribunal Adminsitrativo para finalizar el asunto estando todavía pendiente (¡parece que hay cosas que no hay forma de solucionar! [o ¿es que no existe voluntad de solucionar?]), lo mismo que otros Recursos estimados, como los de Información solicitada y denegada por el Ayuntamiento cuando se van a cumplir ya dos años desde que la documentación fue solicitada y nueve meses desde que el Tribunal declaro mi derecho a obtener tal información, pero que, pacientemente, sigo esperando se dignen dar cumplimiento a ello.
    Reitero mi agradecimiento por tu comentario, y confio que en otros proximos puedas emplear los terminos correctos.

  4. arkaitz dijo:

    agradezco lo rápido que has contestado y admito que no tengo tus conocimientos jurídicos, por lo que me parece interesante tu aclaración al explicar la diferencia entre inadmisión y desestimación. Aún y todo creo que eso no modifica el hecho de que no sigue adelante el recurso. De ahí en adelante volvemos a entrar en el terreno de lo opinable. Y también quiero dejar claro que sigo con mucho interés el contenido de esta página y las opiniones de Sánchez-Ostiz, ya que es la mejor manera de enterarse de muchas cosas que de otra manera no nos enteraríamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *