SR. ALCALDE Y SECRETARIA ACASO ¡NO ES PARA CAÉRSELE LA CARA DE VERGÜENZA CON ACTUACIONES COMO ESTA!

Pues la verdad es que no es esta la transparencia que me esperaba en la gestión municipal que había prometido el Alcalde de Puente la Reina cuando accedió al cargo. Pronto ha olvidado sus mensajes y promesas, para tomar el viejo rumbo de ampararse en la mentira y la negativa de facilitar documentación que tan bien emplearon algunos de los anteriores, hábilmente asesorados, se supone,  por la Secretaria y sus asesores legales.

El hecho es que necesitando documentación para poder aportarla en el reciente juicio por cantidades que se me reclaman desde el Ayuntamiento, y ante la pertinaz negativa del Alcalde a dármela, acudí al Defensor del Pueblo y al Tribunal Administrativo, respondiendo, el primero de ellos, declarando mi derecho a que me fuese entregada la documentación solicitada, si bien cuatro meses más tarde el Sr. Alcalde no efectúo entrega alguna de tal documentación, con lo que no pude aportarla en el juicio. Por su parte, el Tribunal Administrativo declaro ya hace tres meses  mi derecho a que me fuese entregada parte de la documentación solicitada, aunque tampoco en este caso me fue entregada.

El hecho, ya de por si triste, no acaba en haber negado la documentación necesaria para que pudiera hacerla valer en el juicio, restándome, como en otra ocasiones, argumentos en que basar mi defensa, si no que, en el colmo de la mentira, el Sr. Alcalde dos días después de celebrarse el juicio, informa al Defensor del Pueblo que no procede facilitarme la documentación pues el Tribunal Administrativo ya ha dicho que no debe facilitármela, siendo esta Resolución firme pues no la había recurrido, cuando en el acto del Juicio quedo bien claro que se tramitaba ante tal Resolución el correspondiente Recurso Contencioso Administrativo ante el Juzgado Contencioso-Administrativo nº 1 de Pamplona, precisamente para el que el viernes pasado se incluía en el Orden del Día el nombramiento de Abogado y procurador.

¡Qué lástima de Alcalde y Secretaria que hacen de la mentira la razón y fundamento de la defensa del Ayuntamiento!, ¡que pobres argumentos tiene su gestión!, pero bueno es algo de lo que ya nos vamos acostumbrando en el quehacer de ese Ayuntamiento y sus gentes.

Claro que alguien me dirá que si ya ha sido el juicio y no he aportado la documentación ¿Qué finalidad tiene el Recurso interpuesto?, pues a ello respondo con lo mismo que dije en el acto del juicio y se lo señale al Defensor del Pueblo cuando me comunico la contestación del Alcalde (aquí puedes acceder al Escrito a Defensor del Pueblo ante Informe Alcalde)

“….. tal actuación Obstaculizadora se encuentra, que no es otra que la de estarse tramitando el correspondiente Recurso Contencioso por tal negativa, y ello en orden a que si la Jurisdicción C-A confirma la recomendación dada por Vds. y ya no teniendo ningún objeto el lograr la documentación solicitada pues, como queda señalado, la Vista ya ha tenido lugar, estudiar el inicio de las correspondientes acciones penales por presuntos delitos relativos al Ejercicio de los Derechos Fundamentales,  Prevaricación, Estafa Procesal y/o denegación de auxilio.”

Claramente no estoy dispuesto a que, una vez más, salga adelante la mendaz actuación de quienes se consideran garantes del ejercicio de los derechos de los ciudadanos, y, más, que les salga gratis tales actuaciones.

Y yo que pensaba que este Alcalde venía con ganas de hacer transparente su gestión ¡que iluso fui!, o acaso habría que preguntarse si tal forma de comportarse de los Alcaldes nada tiene que ver con sus personales formas de actuar, si no con la de sus asesores.

Esta entrada fue publicada en Alcaldía, Personal Municipal, Promesas Electorales, Secretaria. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *