¿SERVIRA TAMBIEN COMO ANTECEDENTE DE RECONOCIMIENTO A «»TODOS»» LOS TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO EN PUENTE?

Leo con gran agrado en la edición Digital del “Diario de Noticias” la siguiente noticia:

‘UN ANTECEDENTE QUE SERVIRÁ PARA EL RESTO’. El TAN reconoce el cobro de ayuda familiar a una contratada administrativa municipal en Tudela. EFE – Jueves, 12 de Febrero de 2015 – Actualizado a las 13:41h

El Tribunal Administrativo de Navarra (TAN) ha reconocido a una contratada administrativa en el Ayuntamiento de Tudela el derecho a cobrar ayuda familiar, ha informado el sindicato AFAPNA.

PAMPLONA. Para la central, esta resolución «crea un antecedente que sirve para el resto de los contratados administrativos y laborales en las administraciones públicas de Navarra», por lo que piden la «aplicación directa» del fallo sin esperar a que se sucedan los recursos.

En su resolución, el TAN indica que no aprecia razones objetivas para discriminar a los contratados públicos con respecto de los funcionarios, un pronunciamiento que coincide, dice AFAPNA en un comunicado, con el que en su día dictó el Tribunal Superior de Justicia de Navarra en materia de antigüedad.

Y añade que en el Ayuntamiento de Tudela existe un acuerdo sobre condiciones de empleo en el que la entidad «reconoce expresamente ese derecho a todos los trabajadores contratados» y el mismo, que «no ha sido ni modificado ni revisado de oficio», es «competencia plenaria», mientras que fue alcaldía quien denegó la ayuda familiar.

Desde AFAPNA subrayan que se sienten «orgullosos» con esta resolución y ahora esperan que en la misma línea se pronuncie el Parlamento y que apruebe para este colectivo de trabajadores públicos el cobro del «grado».

De esta forma es posible que nuestro buen Ayuntamiento considere que es aplicable plenamente lo que es un acuerdo sobre condiciones de empleo (¡que no Convenio laboral con sus requisitos!) y se digne cumplir con sus determinaciones, otorgando, entre otros, los beneficios que contempla a todos los empleados municipales, sin que tengan que recurrir a los Tribunales para que se les reconozca, o en la confianza que, negándoseles tales derechos, se “quede quieto” e trabajador solicitante y no proteste demasiado.

¡Y mientras tanto los Representantes Sindicales mirando para el lado contrario al de los derechos de los trabajadores! O es que ¿sólo están para disfrutar de las horas sindicales?

Esta entrada fue publicada en Personal Municipal. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *