¿NO PODRIAN SER CALIFICADAS DE «ESTAFA» LAS RECIENTES ACTUACIONES DE LA MANCOMUNIDAD AL HILO DEL 5º CONTENEDOR?

Cualquiera que acceda a la Web de la Mancomunidad se encontrara en estas fechas (y se supone que para tiempo dada la escasa voluntad de actualización que manifiestan ¡la última noticia reciente que publican es del 12/09/2014!) con el anuncio de la implantación del 5º contenedor, Campaña para la que, incluso, anuncian que se va a contratar a personal para su exposición por los domicilio.

La verdad es que espero con verdadero interés que alguien venga a explicarme a mi casa lo que a todas luces supone el “mayor derroche, bodrio,….. económico” de la Mancomunidad, y empleo esos epítetos por no emplear los de engaño, estafa, fraude, sablazo, etc. a sus contribuyentes, y me explico con referencia a dos aspectos (o preguntas) concretos que conlleva tal campaña:

1º.- Para la recogida selectiva de la materia orgánica que se plantea se necesitará un nuevo camión con su caja compactadora (Coste aproximado (60.000, 70.000, ….€ ¿?), pues entonces yo me pregunto ¿a qué viene el haber vendido (o mejor será decir “malvender”) hace dos meses el vehículo NA-2429-AX dotado con “Caja Recolectora” por el increíble precio de 6.430 €?, y eso a otra Mancomunidad para que siguiera prestando la misma labor que ahora se precisa, y cuando en el Informe Técnico que se me ha facilitado se señala:

Respecto al camión: ….. se encuentra en buen estado de conservación y en funcionamiento.

Respecto a la caja trasera: …. destinada a recolección de basura, dispone de plataforma elevadora de contenedores y sistemas de seguridad para los usuarios, siendo totalmente operativa.

Mejor dejar por no amargarme el día el pequeño detalle de que el Informe que se me ha facilitado ubica el camión en la localidad de Arbizu, es decir de la Mancomunidad de Sakana que es quien adquiere el camión, ubicación no muy correcta cuando el Informe debiera haberse emitido con anterioridad a la venta y no a posteriori. Aunque, si que merece la pena resaltar el contenido de la siguiente manifestación realizada en el Anuncio publicado en el BON (26/12/14) “Declarar …. la innecesaridad para los fines de la Mancomunidad ….” del vehículo en cuestión ¡esto si que es una muestra de previsión empresarial!; no pudiendose basar la necesidad de adquirir otro vehículo por ser diferentes los contenedores a recoger, tal como se señala en el siguiente apartado.

2º,- Para tal recogida selectiva proyectada se plantea el reacondicionamiento de contenedores antiguos de la Mancomunidad, ¡algunos de ellos desde los inicios de la Mancomunidad hace ya 26 años! cuyo almacenamiento al aire libre, y por tanto antirreglamentario, en el exterior de la Nave del Polígono Aloa, lo cual ya ha sido denunciado en este Foro anteriormente, sin que ni la Mancomunidad, ni el Ayuntamiento de Puente se den por aludidos.

Gracias a Dios que han aprovechado para tirar un tráiler entero de los contenedores ya rotos, separando los que, a juicio de no se sabe quien, pueden reutilizarse cambiándoos la tapa, ¡ardua y costosa e inútil labor para unos contenedores cambiándoles las tapas, ¡ardua, costosa (¡que también hay que contar la mano de obra!) e inútil labor para aprovechar unos contenedores cuya vida útil ha llegado a su fin!, o acaso ¿no saben que  la materia de los contenedores “cristaliza” aprox. a los 15 años?.

Y pensar que el Ayuntamiento de Puente llego a aprobar la conversión de la Mancomunidad en Distrito, basándose, entre otras lindezas, en la buena gestión económica de la misma, !no hay pero ciego que quien no quiere ver!.

Esta entrada fue publicada en Mancomunidad de Valdizarbe. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *