El pasado día 28 de junio publique en este Foro la Entrada “TRANSPARENCIA EN EL AYUNTAMIENTO. ¡SOLO HE TARDADO ONCE AÑOS EN QUE SE ME ENTREGUE UNA DOCUMENTACIÓN!” y que se refería a la labor de ocultación y negativa de facilitarme documentación relativa al procedimiento de reintegro llevado a cabo por el Tribunal de Cuentas y en el que, la Alcaldía la secretaria y la interventora, me achacaron (¡FALSAMENTE COMO AHORA PRETENDO QUE SE DECLARE!) todos lo señalado por la Camara de Comptos, por lo que cualquiera podrá comprobar como era una información totalmente necesaria para mi defensa.
Pero hete aquí, que en la documentación faltaba un extremo de los que el TAN les había dicho que debía serme entregado, como era el que justificaran si se me había dado traslado (emplazamiento) de las actuaciones ante el Tribunal de Cuentas, y ello en orden a que pudiera dar mi versión, dada la importancia de ello, solicite en los siguientes días que se me facilitase tal información, en orden a que no tuviera nuevamente que poner en conocimiento del TAN su negativa al cumplimiento, pero han pasado con creces los quince días que la Ley dice para dar cumplimiento, sin que nada se me haya entregado.
En un nuevo intento ayer volví a pedir esta documentación, y esta vez, si en cinco días no se me entrega si que daré cuenta al TAN de esta actuación, en orden a que ya sea el propio Gobierno de Navarra quien adopte las medidas que procedan.
Tu que lees esta entrada no puedes de ni imaginar el número de escritos, recursos, etc. que conseguir una documentación tan necesaria para mi defensa se han originados entos diez años, ¡como para que el Ayuntamiento informe en el Pleno de los escritos que presento!; por cierto, de lo que no han contestado nada es de cuantos de esos escritos presentados han sido atendidos por el Ayuntamiento.
Un cordial saludo
Javier Sanchez-Ostiz